Viernes 23 de Febrero 2024
IMPUESTOS

SAT: ¿Te pueden perdonar multas? Mira qué opciones tienes

Las multas del SAT por no hacer la declaración de impuestos van desde los mil 400 pesos hasta los 17 mil 370 pesos

¿El SAT puede perdonas multas?.Las multas van desde los mil 400 pesos hasta los 17 mil 370 pesos Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los contribuyentes tienen la duda si el SAT te puede perdonar multas y aquí te diremos las opciones que tienes. Recuerda que las sanaciones por obligación no declarada ante el Servicio de Administración Tributaria, pueden ir desde los mil 400 pesos hasta los 17 mil 370 pesos.

Por cada obligación que se presente fuera del plazo, o por incumplir los requerimientos, el contribuyente puede tener una multa por no presentar la Declaración Anual.

Pero no todo son malas noticias, la dependencia le da la oportunidad a las y los contribuyentes de pagar por partes sus multas o les hace un descuento y aquí te diremos cómo es que el SAT podría perdonarte algunas multas.

Así puede perdonarte el SAT las multas

El Servicio de Administración Tributaria publicó a través de sus redes sociales que existen algunas facilidades para que el SAT pueda reducir el monto de las multas así como la condonación de las mismas, la cual va desde la tasa de recargos por prórroga, así como la condonación de las multas.

Estas se le otorgarán a aquellos contribuyentes que ya tienen un crédito fiscal notificado, esto quiere decir que ya se les ha notificó la resolución que determina el crédito fiscal y que desean ponerse al corriente de sus pagos.

De acuerdo con el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación, el SAT podrá perdonarte las multas por infracción a las disposiciones fiscales, también las determinadas por el propio contribuyente, en este caso se apreciará discrecionalmente las circunstancias del caso, así como los motivos que tuvo la autoridad que puso la sanción.

Las multas que podrán ser perdonadas son las que hayan quedado firmes, y siempre que el acto administrativo conexco. La solicitud de la condonación de multas se dará lugar en la suspensión del Procedimiento Administrativo de Ejecución.

El contribuyente tiene derecho a que se aplique un descuento del 20% en la multa, eso sí, siempre y cuando se efectué el pago dentro de los 45 días siguientes a la notificación de la multa.

CA