Sábado 17 de Febrero 2024
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Bolsa de trabajo: Requisitos para conseguir empleo en la Secretaría del Bienestar

Estos son los pasos que debes seguir al pie de la letra si lo que quieres es formar parte de esta secretaría al interior del país

Secretaría del Bienestar cómo trabajar.Esto es lo que tienes que hacer para trabajar en este organismoCréditos: Crédito: Instagram @bienestarmx
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La Secretaría del Bienestar es una dependencia del país que forma parte de la lista de 19 secretarías del Estado y que, junto a la Consejería Jurídica, conforma el gabinete legal del presidente de la República. Esta, recientemente, ha dado de qué hablar en el entorno digital debido a los requisitos que se necesitan para formar parte de su bolsa de trabajo.

La Secretaría del Bienestar, que es la predecesora de la Secretaría del Desarrollo Social, tiene un sinfín de funciones entre las que destacan el diseñar y coordinar las políticas públicas en función de la calidad de vida de cada una de las personas, incluyendo con ello la labor de realizar programas sociales a fin de combatir los ámbitos más marginales del país.

Esta dependencia ha ganado muchos adeptos en los últimos años debido a la importancia que tiene al interior del país. Por tal motivo, la bolsa de trabajo no se ha dejado esperar y, en ese sentido, a continuación conocerás todos los requisitos para conseguir empleo en esta secretaría de cara al futuro a corto y mediano plazo.

Bolsa de trabajo: ¿Cuáles son los requisitos para entrar a la Secretaría del Bienestar?

La bolsa de trabajo de la Secretaría del Bienestar está constituida por varios empleos. Los procesos, en su mayoría, se realizan a través del ambiente virtual. Los criterios requeridos por la dependencia en turno son los siguientes:

* Ser mexicano

* No tener historial son sentencia privativa de libertad.

* Tener las aptitudes necesarias para el puesto.

* No tener impedimentos legales para hacer el trabajo.

* Cumplir con las especificaciones del puesto.

Los requisitos para registrarse en la plataforma y tener la oportunidad de obtener un empleo en la Secretaría del Bienestar son el Comprobante de residencia, el RFC con Homoclave y el CURP. Si no cuentas con algunos de estos, es fundamental que los saques a través del SAT.

Hasta el momento, la bolsa de trabajo de la secretaría en turno en cuanto a vacantes se refiere está la de Recepcionista de atención ciudadana, Programas y proyectos sociales, Subdirecciones y Normatividad y procesos para el desarrollo regional, así como la Atención Ciudadana Telefónica y director del área.

AC