Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo y de cuánto es el primer pago del ciclo escolar 2022-2023?

Después del cobro que se hará en el mes de julio para todos los niveles educativos, los pagos se reanudarán hasta casi fin de año por una razón que aquí te explicamos

Administra la ayuda..Pasarán varios meses sin cobrar el apoyo económicoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Benito Juárez sigue apoyando a millones de estudiantes que requieren una ayuda económica para continuar sus estudios o mantenerse en la competividad académica. Estos pagos suelen variar en cuanto a calendario por diversos factores, pero también se marcan los meses en que se suspende el pago. Mira cuándo y de cuánto dinero será el primer pago en el ciclo escolar 2022-2023.

Esta ayuda económica contempla a tres niveles educativos para brindarles el apoyo: Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez y la Beca Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro). Dependiendo el nivel será el mes o los meses en que se deje de percibir dicha cantidad estipulada en el programa. 

¿Cuándo se cobra la Beca Benito Juárez y cuánto dinero será tras vacaciones de verano?

De acuerdo con el calendario que el Gobierno de México publicó en su sitio web, el último pago de la Beca Benito Juárez se realiza actualmente en este mes de julio, con distintas fechas a partir del pasado 15 de julio, la cual será la última jornada de pago de este ciclo escolar 2021-2022. 

En lo que respecta al próximo año escolar 2022-2023, el primer pago será hasta casi fin de año, por lo que habrá una larga espera para el siguiente depósito. Esto se debe tanto a los periodo de vacaciones, como al calendario de la ayuda, pues se pagará lo de dos bimestres en dicho periodo. 

De esta forma, se depositarán 3,360 pesos, correspondientes a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por lo que resulta necesario administrar el dinero responsablemente. La fecha exacta de dicho pago aún no se da a conocer, pero se sabe que será durante el mes de noviembre de este 2022. Posteriormente, para lo que será el 2023, se espera que antes de las vacaciones de diciembre se revelan las fechas y las formas en que los beneficiarios podrán hacer dichos cobros.

Puedes descargar el calendario de pagos de la Beca Benito Juárez dando clic en este link. Ahí se especifican las fechas de cobro, bimestres por pagar, los meses que se suspenden los pagos y cuáles son los siguientes depósitos.