Jueves 15 de Febrero 2024
CLIMA MÉXICO

Canícula 2022: Los 3 estados que tendrían más de 45 GRADOS hoy martes 19 de julio

Canícula comenzó desde inicios de julio terminará hasta finales de agosto

¿En qué estados de México habrá temperatura arriba de los 45ºC?.Canícula provocará altas temperaturas en gran parte de MéxicoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estos son los tres estados que tendrían más de 45 grados hoy martes 19 de julio por el fenómeno climatológico Canícula 2022. Las lluvias disminuirán debido al aumento de calor y se desplazará por el Golfo de México y sus vientos reducen las probabilidades de formaciones de nubes y por ende, chubascos debido a su movimiento en el sentido del reloj.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Canícula se caracteriza por la disminución de las precipitaciones luego de la llegada del verano, por lo que coincide con altas temperaturas que están afectando a gran parte de nuestro territorio.

Desde julio y hasta agosto habrá temperaturas superiores a los 37ºC, donde habrá pocas lluvias, y el calentamiento del aire harán estragos en México, así que el fenómeno dura más o menos 40 días.

¿Cuáles son los tres estados donde habrá 45 grados de calor hoy martes 19 de julio?

Se tiene previsto que un ascenso gradual se de en las temperaturas máximas sobre la mayor parte del país, con temperaturas superiores a los 40ºC en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, pudiendo superar los 45º en Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas superiores a los 45ºC en Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45ºC en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40ºC en: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, el norte de Veracruz, Quintana Roo y Tabasco.

Temperaturas máximas de 30 a 35ºC en: Zacatecas, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, el suroeste de Puebla, Chiapas y Oaxaca.

CA