Viernes 23 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Cuándo empiezan y terminan las Vacaciones de Verano 2022?

Aunque algunos en estados ya se adelantaron, aquí te decimos cuándo empiezan y terminan las vacaciones de verano 2022, según el calendario oficial

SEP.De manera oficial, checa cuándo empiezan y terminan las vacaciones de veranoCréditos: Twitter: @SeducEdoMex
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por la quinta ola de Covid-19 y el incremento de casos positivos, así como por las altas temperaturas, algunos estados de la República Mexicana adelantaron las vacaciones de verano, que aquí te decimos cuándo empiezan y terminan de manera oficial, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Muchas entidades del país decidieron de manera independiente adelantar el fin del ciclo escolar 2021-22, por lo que ya salieron de descanso por el incremento de casos positivos por Covid-19, así como por las condiciones climatológicas que había en ciertas regiones, con temperaturas de hasta 40 y 45 grados centígrados.

La decisión fue para proteger la integridad física y la salud tanto de los alumnos como de los trabajadores de la educación y sus familias, además de para mitigar y evitar la propagación de la pandemia.

Alumnos de educación básica de prescolar, primaria y secundaria de San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Sinaloa y Baja California ya habían terminado el ciclo escolar, estados a los que se sumaron este 15 de julio Baja California Sur, Colima, Nayarit y Jalisco.

Checa cuándo empiezan y terminan las Vacaciones de Verano

Si tus hijos no dejaron de asistir a la escuela y han cumplido con el programa como lo establece la SEP, ve preparando ya las maletas pues las vacaciones de verano están por llegar oficialmente y muy pronto los estudiantes de prescolar, primaria y secundaria podrán despedirse de sus mochilas y uniformes para tomar un merecido descanso.

La SEP dio a conocer el calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022 desde un principio, dejando en claro fechas clave para los alumnos, entre ellos días de asueto y cuándo empiezan y terminan las vacaciones de verano. De tal modo, oficialmente el curso que inició el 30 de agosto de 2021 tendrá su fin en julio, por lo que los estudiantes podrán gozar de varias semanas de descanso antes de reintegrarse al ciclo escolar 2022-2023.

Por la pandemia la SEP decidió extender el programa de clases hasta julio, con la finalidad de regularizar las sesiones de clases de los alumnos de educación básica, por lo que el calendario escolar se modificó y las clases terminarán el 29 de este mes de manera oficial, para dar paso a las vacaciones de verano que comienzan el 1 de agosto y terminan el domingo 28, pues al día siguiente y luego de casi un mes de descanso deberán reincorporarse a sus aulas.

EG