Martes 20 de Febrero 2024
OBLIGACIONES FISCALES

SAT: ¿Cuál es la nueva fecha límite para habilitar el Buzón Tributario? Evita fuertes multas

Esta herramienta es un canal de comunicación entre los contribuyentes y el SAT, ayuda a que se puedan atender requerimientos de forma oportuna.

SAT.¿Cómo habilitar el Buzón Tributario? Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encarga de vigilar que las personas físicas o morales cumplan con sus obligaciones fiscales en México, una de ellas es tener habilitado el Buzón Tributario y ahora te diremos cuál es la nueva fecha límite para hacerlo.

Esa herramienta es el canal de comunicación entre los contribuyentes y el SAT, sirve para recibir mensajes o notificaciones, de esta forma será posible atender oportunamente los requerimientos que se soliciten. 

Todo aquel que posea un RFC deberá activar el Buzón Tributario, a excepción de los que no tienen obligaciones fiscales y de los que estén con situación fiscal de ‘suspendidos’ o ‘cancelados’.

¿Hasta cuándo tengo para habilitar el Buzón Tributario del SAT? 

El SAT había informado que la fecha límite para habilitar el Buzón Tributario era el 30 de junio de 2022, sin embargo, por medio de un documento publicado hace unos días informó que se recorrió para el 31 de diciembre de 2022 junto con otras cosas como el uso obligatorio de facturas electrónicas versión 4.0.

En caso de que no cumplamos con esta obligación, podríamos ser acreedores a multas económicas que van desde los 3,000 hasta los 9,250 pesos, según corresponda, de ahí la importancia de atender estas solicitudes.

“Con estas acciones se busca que los procesos cada vez sean más simples para cumplir con el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción”, se lee en el texto.

Para poder habilitar el Buzón Tributario tenemos que seguir unos sencillos pasos: 

  • Entramos al sitio web oficial del SAT
  • En la parte superior derecha está la opción ‘Buzón Tributario’ en color verde, ingresamos ahí y proporcionamos la información que se pide
  • Vamos a la configuración, brindamos datos al formulario que aparecerá, corroboramos que todo esté correcto, aceptamos y continuamos
  • Actualizamos los medios de contacto, los confirmamos como se nos indica y todo estará listo.

DRM

Temas