Jueves 15 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: Fecha LÍMITE de inscripciones y reinscripciones para preescolar, primaria y secundaria

Si olvidaste inscribir a tus hijos en preescolar, primaria o secundaria no te apures, la SEP anunció prórroga en fecha límite para preinscripciones

SEP.Para quienes no inscribieron a sus hijos hay una prórroga para hacerloCréditos: Twitter: @SEP_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para todos aquellos padres de familias o tutores que se les pasó la fecha límite y no realizaron la solicitud de inscripciones o reinscripciones para sus hijos o protegidos en el periodo ordinario, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció una prórroga para la preinscripción extemporánea de las y los alumnos de las escuelas públicas de educación básica, en la Ciudad de México.

“Esta etapa se dirige exclusivamente a los aspirantes que de momento no cuentan con una escuela de prescolar, primaria o secundaria asignada para el ciclo escolar 2022-2023", comentó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Si este es tu caso, para realizar las inscripciones o reinscripciones extemporáneas de la SEP para las escuelas públicas de la CDMX antes de la fecha límite necesitarás el CURP del estudiante y un correo electrónico, así como entrar y registrarte en la página https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9011/gobMx/jsp/preinscripcion/index.jsp.

Dicho trámite no tiene ningún costo y lo puedes realizar en línea dentro de la fecha límite anunciadas en la convocatoria de preinscripciones, en este caso las correspondientes al proceso extemporáneo que compartió la SEP.

Fecha límite de inscripciones y reinscripciones para preescolar, primaria y secundaria

La SEP informó que las inscripciones y reinscripciones extemporáneas para preescolar y primaria finalizarán el 22 de julio, mientras que para los alumnos de secundaria estarán disponibles del 15 al 19 de agosto.

Para consultar los resultados extemporáneos de prescolar y primaria las fechas  son del 8 al 12 de agosto y para alumnos de ingreso a secundaria serán del 24 al 26 de agosto.

Si tienes dudas o te gustaría tener asesoría gratuita sobre la preinscripción comunícate al 5541720413, extensión 5, de 10 a 16 horas de lunes a viernes o al correo electrónico preinscripcionescdmx1@aefcm.gob.mx.

Ahora ya lo sabes: Si tu hijo o hija salieron de preescolar y lo vas a inscribir a primaria o si va saliendo de esta y pretendes inscribirlo en secundaria apúrate, pues luego de esta prórroga quizá ya no haya oportunidad para que lo hagas.

EG