Viernes 23 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión Bienestar: Estados donde ADELANTARON último pago

Conoce todos los lugares al interior de la República en el que este monto económico se adelantó para el beneplácito de los beneficiarios

Pensión Bienestar julio 2022 pago adelantado.Estos son los estados que adelantarán el pagoCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar funge como un apoyo para las personas de edad avanzada al interior de la República Mexicana que es el sucesor del Programa Pensión de Adultos Mayores, mismo que se implementó en 2013 y que, ahora, ha revelado información en torno a los estados que adelantaron el último pago.

Este programa, entre otras cosas, busca garantizar el acceso a la protección a aquellos adultos que superen los 68 años, así como a la población indígena que cuente con más de 65 años a través de un pago económico de manera bimestral que se ofrece en coordinación de otras dependencias gubernamentales.

En este aspecto, si eres uno de los beneficiarios que forma parte de la Pensión Bienestar es posible que en los próximos días recibas un adelanto del pago correspondiente, por lo que a continuación conocerás los estados en que este se adelantó para el beneplácito de las personas que reciben esta ayuda económica.

Los estados en donde adelantaron el último pago de la Pensión Bienestar

Vale recordar que el apoyo económico de la Pensión Bienestar estaba programado para el pasado martes 5 de julio; sin embargo, varios de los estados del país recibieron esta ayuda días antes considerando que aquellos que reciben primero el apoyo son los que viven en municipios o localidades con un alto grado de marginación.

Es así que, a través de las redes sociales, algunos beneficiarios confirmaron que desde el pasado 2 de julio el monto económico de tres mil 850 pesos se les entregó, siendo los estados correspondientes los siguientes: Campeche, Hidalgo, Chiapas, Jalisco, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Si lo que deseas es conocer a ciencia cierta si el pago de la Pensión Bienestar ya se te realizó, lo recomendable es marcar al número 800 900 2000. Ya aquí, tendrás que digitar el número 1, ingresar los 16 números de la tarjeta y marcar el año de nacimiento para que conozcas los pormenores de la situación.

Facebook

AC