Jueves 15 de Febrero 2024
DEPORTES EN VIVO

¿Qué deportes se ven en Netflix?

Hacemos un repaso por los que son todos los deportes que se pueden ver en el servicio de streaming más importante en México y el mundo

Netflix en vivo deportes 2022.¿Hay deportes en vivo en esta plataforma de streamingCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix es, sin duda alguna, la plataforma de streaming más importante del mundo en la actualidad. Lo anterior se debe al catálogo de películas y series con los que cuenta, aunado a la importante labor que ha presentado en el mundo de los deportes no solo en los últimos meses, sino en los más recientes años.

Netflix cuenta con varias películas que guardan relación al futbol nacional e internacional, al futbol americano, a las artes marciales mixtas, al baloncesto y al béisbol, por citar algunos ejemplos. De igual modo, cuenta con bioseries que desarrollan la vida de atletas de la talla de Michael Jordan y el propio Neymar Jr.

Sin embargo, los usuarios en redes han comenzado a cuestionarse la razón por la cual este servicio de streaming no tiene derechos de emisión de los deportes más populares a nivel mundial. Esta pregunta tomó más relevancia a inicios de este año, mismo en el que el rumor en torno a esta posibilidad creció de manera importante.

¿Por qué no hay deportes en vivo en Netflix?

Maria Ferreras, responsable de Netflix en Europa, reveló la razón por la cual la plataforma aún no apuesta por la emisión de un deporte en vivo y directo. De acuerdo con sus palabras, no es posible crear un valor añadido a esta posibilidad considerando que los deportes se pueden ver en televisión y otras plataformas como Facebook y Amazon.

Otra razón es por la poca cantidad de vida que este tipo de eventos tiene. Netflix ha apostado desde su llegada al contenido a largo plazo y esto tiene estrecha relación con el hecho de que pocas personas ven un encuentro si no es totalmente en vivo. En adición, algunos países cuentan con ciertas restricciones, por lo que los eventos no tienen la extensión que se desearía.

En otras palabras, los deportes en vivo no son rentables y más si se compara con, por ejemplo, una serie, misma que sale mucho más barata y que podría tener un nivel de popularidad más grande, lo cual genera un mayor número de visualizaciones.

Es así como, por el momento, Netflix única y exclusivamente apuesta por el contenido deportivo en relación a documentales, películas y/o series que saben traerán frutos económicos importantes. En ese sentido, es preciso señalar que una de las series que más popularidad ha generado es Drive To Survive, la cual revela detalles sobre las más recientes temporadas de la Fórmula 1.

AC