Viernes 23 de Febrero 2024
FINANZAS

¿Cuál es el precio en dólares del Bitcoin HOY 9 de junio?

El Bitcoin sigue sin salir de su crisis, a pesar de que a inicios de junio todo se inclinaba a su favor. Entérate cuál es su precio en dólares actualmente

Bitcoin.La criptomoneda no sale de su crisis. Entérate en cuanto se cotiza en dólaresCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas que han apostado su dinero en el Bitcoin sufren de angustia y ansiedad, pues esta semana el precio en dólares de la criptomoneda ha tenido subidas y bajadas que les han sacado auténticas canas verdes, pues no consigue salir de su crisis.

Creado por Satoshi Nakamoto en el 2008 y luego de arrancar sus operaciones oficialmente el 3 de enero de 2009 con "el bloque de génesis" de 50 monedas, el Bitcoin sigue sumergido en un mar de ir y venir que tiene a muchos preocupados, pues su precio sigue siendo muy inestable, a pesar de que en cuanto a su capitalización de mercado ha mantenido el primer puesto entre las criptomonedas.

Creado por Satoshi Nakamoto en 2008 tras la crisis financiera que afectó al mundo, el Bitcoin es la primera criptomoneda lanzada al mercado y promovía un ideal libertario que buscaba poner en jaque a las instituciones monetarias y financieras tradicionales al garantizar una gestión descentralizada que no fuera regulada por ninguna institución u organismo, pero que los hacen volátiles.

Según registros, actualmente existen 19 millones de Bitcoins en circulación, aunque la masa monetaria no deja de subir.

En 2013 esta criptomoneda, que no valía casi nada en sus inicios, alcanzó los mil dólares y empezó a captar la atención de las instituciones financieras. Meses más tarde, su precio en dólares enfrentó su mayor crisis con el hackeo de la plataforma MtGox, donde se intercambiaban hasta 80 por ciento de las unidades en circulación, lo que ocasionó un desplome en su valor.

Precio en dólares del Bitcoin hoy 9 de junio

El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aún se muestran dudosos sobre los beneficios del Bitcoin, aunque hay otros que han mostrado gran interés como El Salvador, que el 9 de junio de 2021 se convirtió en el primer país en adaptar esta criptodivisa como moneda legal.

El 5 de mayo pasado Gucci se sumó a la lista de tiendas que apuestan por el uso de esa moneda para adquirir sus productos de lujo y las cuales ya puedes utilizar en las sucursales de Nueva York, Atlanta, Miami, Los Ángeles y Las Vegas, en Estados Unidos.

Pero en lo que la discusión continúa respecto a los beneficios o no del Bitcoin, este jueves su precio cotiza en 30 mil 140.98 dólares, lo que supone una baja de -0,27 por ciento con respecto a las últimas 24 horas y una variación de -0,77% con referencia a su valor alcanzado en la última hora en los diversos portales especializados en los que lo puedes adquirir.

EG