Sábado 17 de Febrero 2024
TELEFONÍA MÓVIL

WhatsApp: Estos son los celulares donde dejará de funcionar a finales de junio

A partir de este próximo 30 de junio, WhatsApp actualizará su sistema y por ello dejará de funcionar en los modelos de celulares que aquí te mencionamos

WhatsApp.Checa si tu teléfono podrá o no seguir con esta aplicación después del 30 de junioCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, por lo que WhatsApp ya informó que a partir del próximo 30 de junio hará una actualización en sus sistema que dejará inhabilitados a varios modelos de celulares que aquí te diremos cuáles son.

La aplicación de Mark Zuckerberg está tratando de igualar o mejorar incluso las funciones que tiene actualmente, pues Actualmente Telegram, su competencia directa, tiene más beneficios y seguridad, según algunos de sus usuarios.

Ante ello, la WhatsApp hará una actualización de su sistema, que de tal modo dejará de ser compatible con varios equipos antiguos de dispositivos móviles que ya no puedan albergar dicha aplicación.

De inicio, ya no estará más en equipos con sistema operativo Android 5.0 o versiones anteriores al iOS 12, por lo que es muy importante que estés enterado si tu celular se quedará sin WhatsApp para que no te lleves una desagradable sorpresa.

Para saber si tu o tus celulares dejarán de ser compatible con la aplicación de mensajería instantánea, ingresa primero a “Ajustes”, luego checa “Información del teléfono” y ahí consulta  la opción “Versión de Android” para descubrir el número que tiene tu dispositivo. En iPhone ingresa a “Ajustes”, luego vete a “Información” y ahí checa “Versión del software”.

Revisa que no tenga Android 4.1 o inferior en el caso de que cuente con sistema operativo de Google. Si es iPhone, estos deben contar con iOS 12, de lo contrario no será compatible.

Si por desgracia tus celulares, tableta, computadora o cualquier otro dispositivo no está actualizado, haz una copia de seguridad en la nube mientras cambias de teléfono, para así recuperar todas las conversaciones e imágenes que no quieras perder al momento de adquirir tu nuevo dispositivo.

Celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp

SAMSUNG

Galaxy Core

Galaxy Trend II

Galaxy S3 mini

Galaxy Xcover 2

Galaxy Trend Lite

Galaxy Ace 2

 

LG

LG Enact

LG Optimus L4 II Dual

LG Lucid 2

LG Optimus F7

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus F5

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II Dual

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7 II Dual

LG Optimus F3

LG Optimus L4 II

LG Optimus L2 II

LG Optimus F3Q

LG Optimus L7 II

LG Optimus F6

HUAWEI

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend D2

 

ZTE

ZTE Grand S Flex

ZTE Grand X Quad v987

ZTE Grand Memo

ZTE V956 - UMi X2

 

OTROS

Archos 53 Platinum

HTC Desire 500

Caterpillar Cat B15

Sony Xperia M

Wiko Cink Five

Wiko Darknight

Lenovo A820

Faea F1

THL W8

EG