Domingo 18 de Febrero 2024
REALITY SHOW

Survivor México: ¿Qué fue de Dennis Arana, el cantante que abandonó el reality por salud mental?

Dennis Arana sigue dando de qué hablar tras su salida de Survivor México. Entérate qué pasó con el cantante luego de abandonar el reality por salud mental

Survivor México.Tras su salida por cuestiones de salud mental, Dennis Arana ya prepara su reapariciónCréditos: Instagram: @_dennisarana
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras abandonar por voluntad propia la segunda temporada de Survivor México por cuestiones de salud mental, el cantante guatemalteco Dennis Arana sigue dando mucho de qué hablar. Aquí te decimos qué fue de él y qué es lo que hace actualmente.

El cantante guatemalteco formó parte del reality de supervivencia más extremo y demandante de todo el planeta, pero decidió abandonarlo debido a episodios de ansiedad y depresión que ponían en riesgo su salud mental.

En un comunicado, Dennis Arana, también ex participante de La Academia en 2019 y de Todos a Bailar como capitán de la familia Los Artisticos Mata, indicó que Survivor México lo sacó de todas sus zonas de confort y le demostró todo de lo que es capaz, pero que su salud y bienestar estaban primero.

Dijo que la depresión y la ansiedad sí existen, son temas importantes y todos debemos estar alerta para no quebrarse, por lo que es importante aceptarlo y buscar ayuda: “Viví lo que tenía que vivir, fue un ciclo que ya Dios tenía marcado con un inicio y un final. Hoy estoy listo para que venga lo que venga, sé que la vida ya me preparó para ello”.

La ansiedad y depresión son problemas que Dennis Arana padece desde que era adolescente y que resurgieron debido al aislamiento y la falta de comida en Survivor México 2021, donde perteneció a la tribu Jaguares.

¿Qué fue de Dennis Arana tras abandonó Survivor México por salud mental?

Tras conocer a Ingrid Coronado cuando apenas era un niño, en la semifinal de La Academia que se celebró en la Plaza de la Constitución de Guatemala, el cantante guatemalteco se reencontró con la conductora 12 años más tarde en el reality Todos a Bailar, donde fue capitán de la familia Los Artísticos Mata.

Más recientemente y con miras al estreno de la 20 edición de La Academia, los casting ya dieron inicio y Dennis Arana formó parte del equipo encargado de elegir a los próximos aspirantes en Guatemala, que serán evaluados aquí en México por los jueces Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos, en un reality que será conducido por Yahir y en el que Aleks Syntek jugará el nuevo papel de mentor del grupo, quien guíe e instruya a la nueva generación del programa para sacar su máximo potencial.

EG