Viernes 16 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Dónde consultar los resultados de las preincripciones 2022?

Las autoridades educativas ponen a disposición toda la información pertinente para conocer la asignación del plantel de los alumnnos de nivel escolar básico

Resultados listos..Entra a ver las asignaciones de la SEPCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después de darse a conocer el calendario oficial para el próximo Ciclo Escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló los resultados de las solicitudes de preinscripción para los alumnos que aspiran a un ingreso en algún plantel de educación preescolar y primer grado de primaria en la escuelas públicas de la Ciudad de México. Aquí te decimos dónde consultar los resultados.

La SEP dio a conocer que desde el pasado lunes 6 de junio y hasta el próximo viernes 10 estarán listos los resultados en la página de internet, en la cual podrán ingresar por medio de las opciones que se encuentran en la dirección www.gob.mx/aefcm

¿Dónde consultar los resultados de las preinscripciones de la SEP?

 

Para consultar cuál fue la escuela asignada a los estudiantes, deberás ingresar al siguiente link: https://preinscripciones.aefcm.gob.mx/resultados_asignacion/.

Posteriormente debes incluir la información siguiente:

  • CURP o Clave Provisional
  • Opción de Preinscripción
  • Folio

Si lo que requieres es un cambio de escuela, podrás realizar dicha solicitud en esta página www.gob.mx/aefcm, en el mismo módulo de "Consulta de resultados", ingresando a la opción "Solicitud de cambio de asignación" del 13 al 15 de junio. La respuesta que den será definitiva y no habrá más cambios.

Si no encuentras tu comprobante de preinscripción, hay una forma de recuperarlo. Solo deberás ingresar a esta dirección https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9007/gobMx/jsp/electronic_mail/index.jsp?version=1.6.0 (si no funciona, es la segunda opción del menu principal donde elegista revisar los resultados). Ahí ingresarás la CURP y el nombre de la calle que registraste al momento de tu preinscripción.

Recuerda que según el recién publicado calendario escolar del ciclo 2022-2023, el inicio de las clases serán el próximo 29 de agosto de 2022 y concluirá el 26 de julio de 2023.