Viernes 16 de Febrero 2024
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

SAT: Así es como puedes sacar la constancia de situación fiscal sin cita

Miles de mexicanos abarrotaron las oficinas del SAT para tramitar su constancia de situación fiscal

Así puedes asistir a las oficinas del SAT a tramitar tu constancia fiscal.Debido a la saturación para tramitar en línea este documento, puedes asistir a las oficinas del SATCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La semana pasada las oficinas del Servicio de Administración Tributaria estuvieron a punto de colapsar debido a que la fecha límite para tramitar su constancia fiscal es hasta el primero de julio. Pero así es como se puede sacar el documento de situación fiscal sin la necesidad de hacer una cita.

Si eres de las personas que no ha tramitado su constancia fiscal 2022 y tiene planeado ir a una oficina del SAT sin agendar una cita, estos son los requisitos indispensables que debes tener a la mano.

A partir del primero de julio, el timbrado de la nómina se tiene que realizar bajo la versión 4.0 del CFDI, por lo que será obligatorio poner el código postal del domicilio del trabajador y no el de la empresa donde labora el contribuyente.

¿Cómo puedo sacar mi constancia de situación fiscal sin cita en el SAT?

La saturación para que los contribuyentes puedan sacar su constancia de situación fiscal sin cita en las oficinas del SAT es que, deberán llevar como único requisito presentar una identificación oficial vigente, ya sea el INE o el pasaporte.

Cabe señalar que de acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, las empresas no te podrán retener el sueldo, si no entregas este documento, sin embargo, sí se tiene que realizar este trámite para evitar que la empresa o patrón caiga en irregularidades fiscales.

El SAT ha mantenido el 30 de junio como la fecha límite para que las personas entreguen la constancia de situación fiscal, así que un gran número de personas están acudiendo a las diferentes sucursales del órgano recaudador.

 

CA