Domingo 25 de Febrero 2024
RESTRICCIONES

¿Qué autos entran al Hoy No Circula este martes 7 de junio en CDMX y EDOMEX?

Las 16 alcaldías de la ciudad de México entran en la restricción, así como 18 de los 125 municipios de Estado de México.

Hoy No Circula.¿Qué autos no circulan este 7 de junio?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! El programa Hoy No Circula es una estrategia con la que las autoridades de México buscan reducir la movilidad de los autos para bajar la emisión de gases contaminantes y esta vez te diremos qué vehículos entran en las restricciones este martes 7 de junio en CDMX y EDOMEX. 

Todo aquel coche con engomado rosa y que su placa termine con el número 7 u 8 no podrá circular desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como algunos municipios de Estado de México, en la prohibición también entran los que posean hologramas 1 y 2.

Cabe destacar que solo los 18 de los 125 municipios del Edomex entran en la regla, destacan algunos como Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Huixquilucan, Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Cuautitlán. 

En caso de que no se acaten las restricciones podríamos ser acreedores a una fuerte multa económica y a la retención de nuestro auto, por lo que se exhorta a la población a seguir las normas al pie de la letra. 

¿Cuáles son las excepciones para el Hoy No Circula?

Según información de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) los coches con holograma cero y doble cero, los eléctricos, híbridos y los que tienen placas de automóvil antiguo están exentos de estas medidas. 

A ellos se suman todos aquellos que brinden servicios funerarios, los de transporte público, los conducidos por personas con discapacidad que cuenten con una autorización y los que tengan un Pase Turístico vigente o un permiso de la SEDEMA por participar en un programa especial.

DRM