Viernes 23 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Beca Bienestar 2022: ¿Cuándo es el próximo pago de $1680 pesos en verano?

¡Abusado!.. El próximo pago de mil 680 pesos en verano de la Beca Bienestar 2022 se aproxima, por lo que aquí te decimos qué hacer para inscribirte y cuándo y cómo cobrarlo

Beca Benito Juárez.Si estudias nivel básico, aquí te decimos cómo inscribirte y cuándo cobrar tus mil 680 pesosCréditos: Twitter: @BecasBenito
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres beneficiario de la Beca Bienestar para Alumnos de Nivel Básico, aquí te informamos a partir de qué día y cómo podrás cobrar tus 1680 pesos correspondientes al próximo pago de verano y cuyo objetivo es apoyarte para que sigas echándole ganas a la escuela.

Para quienes todavía no se suman a dicho programa, si en tu familia hay niñas, niños y/o adolescentes inscritos en preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas de modalidad escolarizada, también te explicamos el proceso de incorporación.

La Beca Bienestar Benito Juárez de Educación Básica fomenta el bienestar social de familias que tienen hijos en nivel básico escolar, por lo que si eres madre, padre, tutor o tutora es importante que conozcas cómo inscribirte.

Si quieres consultar si el plantel de tus hijas, hijos o menores a tu cuidado se ubica en una localidad prioritaria o susceptible de atención, ingresa al Buscador de Escuelas en la página https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas.

El Sistema Mi Beca Benito Juárez pone a tu disposición el teléfono 5511620300 o el sitio https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/index.html para que te comuniques y resuelvas todas tus dudas.

Próximo pago de mil 680 pesos Beca Bienestar 2022

El próximo pago de la Beca Bienestar para Alumnos de Nivel Básico ya está cerca y si eres beneficiario directo la recomendación es que lo cobres siempre acompañado de un adulto, mientras que si eres padre, madre o tutor lo podrás hacer a nombre de tu hija o hijo.

En este 2022 dicha beca tuvo un aumento del cual muchas personas se quejaron por lo pequeño que fue, ya que otros apoyos tuvieron un incremento significativo.

Dicho recurso se reparte a alumnos de prescolar, primaria y secundaria en cinco depósitos durante el ciclo correspondiente, el primero de los cuales este 2022 fue doble e hizo pensar a muchos beneficiarios que los pagos restantes se pagarían de la misma manera.

Pero no: El próximo pago del presente ciclo escolar se realizará a principios de julio y será por los mismos 1680 pesos, aunque resta otro depósito doble de 3 mil 360 pesos que se hará hasta la segunda semana de noviembre y con el que culminaría el calendario de pagos.

EG