Jueves 22 de Febrero 2024
CALENDARIO ESCOLAR

SEP: Todos los PUENTES que quedan de junio a diciembre en 2022

Conoce todos los puentes que las y los alumnos al interior del país tendrán durante la última parte del ciclo y la primera del que se avecina

SEP puentes México 2022.Estos serán los puentes que se esperan durante el añoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló, hace algunos días, el Calendario Escolar correspondiente al periodo 2022/2023 mismo que será aplicable a todo el país. En ese sentido, los padres de familia han comenzado a preguntarse la cantidad de puentes que quedan a lo largo de este año; es decir, de junio a diciembre del 2022.

El próximo ciclo escolar inicia el lunes 29 de agosto, una vez hayan concluido las vacaciones de verano. Su finalización está programada para el 26 de julio del 2023 y contará con 13 sesiones del Consejo Técnico Escolar, los cuales derivan en juntas administrativas que se realizan los últimos viernes de cada mes.

De igual forma, el calendario de la SEP aclara un total de dos periodos de vacaciones; el primero es del 19 al 30 de diciembre del 2022, mientras que el segundo va del 3 al 14 de abril del 2023. Sin embargo, también precisa la cantidad de puentes que habrá a lo largo de este ciclo, por lo que a continuación se revelarán los de este año calendario.

¿Cuántos puentes quedan de junio a diciembre según la SEP?

Durante este ciclo escolar, el cual termina el próximo viernes 28 de julio del 2022, los alumnos a nivel nacional aún podrán contar con un puente mismo que está programado para este 24 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la última Junta de Consejo Técnico Escolar.

Los demás puentes llegarán directamente en el siguiente Calendario Escolar de la SEP y el primero de ellos es el viernes 16 de septiembre, fecha en el que se celebra la conmemoración de la Independencia de México.

Octubre contará con un puente más el viernes 28 del mes en turno, día en el que se llevará a cabo una nueva Junta de Consejo Técnico Escolar. Finalmente, y previo a las vacaciones de diciembre, noviembre contará con tres días más de asueto siendo estos el martes 2 (que en esencia no se cuenta como puente dado que el 1° sí habrá clases) el lunes 21 (festejo de la Revolución Mexicana) y el viernes 25, en que se lleva a cabo la última Junta de Consejo del año calendario.

* Viernes 24 de junio.

* Viernes 16 de septiembre.

* Viernes 28 de octubre.

* Martes 2 de noviembre.

* Lunes 21 de noviembre.

Viernes 25 de noviembre.

AC