Sábado 24 de Febrero 2024
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Estados con hasta 40 GRADOS de calor este domingo 5 de junio

A pesar de la temporada de huracanes que ha azotado México, se espera temperaturas de hasta 40 GRADOS

¿En qué estados de México pasarán los 35ºC?.A pesar de la temporada de huracanes, México sufrirá de bastante calor en estos estadosCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de la temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales, estos son los estados que tendrán hasta 40 GRADOS de calor para este domingo 5 de junio.

Un canal de baja presión extendido sobre el norte y occidente del país, en interacción con una divergencia en altura, así como una línea seca que se establecerá en el norte del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas que sobrepasarán los 35 grados en gran parte del país.  

¿En  qué estados de México habrá temperaturas de hasta 40 GRADOS?

Temperaturas máximas de 40 a 45ºC en: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40ºC en: Baja California Sur, Chihuahua, el sur de Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35ºC en: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el norte y suroeste de Puebla, el suroeste del Estado de México, Morelos, Colima, Oaxaca, Chiapas, tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

También habrá lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo, en estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, así como rachas fuertes de viento en los estados del noroeste, norte, y noreste de México.

CA