Viernes 16 de Febrero 2024
INFLACIÓN

Aumento a la Cerveza: Aquí la nueva lista de precios ¿Por qué se hizo más cara?

El alza de precios se ha presentado en tiendas de autoservicio y en establecimientos que venden al menudeo.

Inflación.¿Por qué subió el precio de la cerveza en México?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡No puede ser! Parece que la pandemia de Covid-19 sigue afectando a la economía de la República Mexicana, pues en días recientes se ha presentado un aumento en el precio de la cerveza debido a la inflación que provocó la emergencia sanataría y aquí te traemos la nueva lista de precios. 

De acuerdo con un estudio realizado por Expensivity en 2021, México era uno de los países que bebía más cerveza en el mundo, ocupaba el décimo lugar con un consumo promedio de 234 cervezas (de 330 mililitros) al año, de ahí la relevancia de esta información.

No obstante, en este punto es importante recordar cualquier tipo de bebida alcohólica en exceso es dañina para la salud, por lo que se recomienda moderar su consumo y evitar gastar más de lo necesario en este licor con el fin de cuidar nuestros bolsillos. 

¿Cuánto costará la cerveza tras el aumento en los precios?

Según un reporte elaborado por El Financiero, se ha registrado un aumento de alrededor del 20% en la cerveza en la Ciudad de México (CDMX), algunos proveedores consideran que se trata de un desabasto de la materia prima, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

La fuente antes mencionada indica que los costos que se han recopilado son los siguientes:

  • Caja de cerveza mega (1.2 litros) Corona o Victoria pasó de 355 a 440 pesos, es decir, 24% más
  • Cartón de 24 unidades de cerveza Victoria (473 mililitros) de 365 a 500 pesos
  • En tiendas de autoservicio el six de cerveza Carta Blanca pasó de 51 a 58 pesos
  • Los establecimientos de venta al menudeo ya comenzaron a hacer las modificaciones, por ejemplo, el latón de Tecate (473 mililitros) pasó de 20 a 25 pesos). 

Finalmente, debemos destacar que, al no ser un producto de la canasta básica, el costo de la cerveza se establece en función de la oferta y demanda que se presente, así que puede volver a cambiar en cualquier momento.

DRM