Sábado 17 de Febrero 2024
CLIMA

Lluvias en México: ¿Dónde lloverá HOY jueves 30 de junio?

Las precipitaciones no cesan en la república mexicana debido a varios fenómenos naturales, por lo que las autoridades recomiendan tomar consideraciones

Toma nota..Esto son los estados en donde se esperan fuertes lluviasCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de lluvias en México se mantiene con la parte inicial de esta época, la cual terminará entre octubre y noviembre de este año. De momento, ante la aparición de huracanes, ciclones y ondas en el Océano Pacífico y Atlántico, el país se mantiene alerta ante los cambios atmosféricos que afecten al territorio. Revisa dónde lloverá hoy jueves 30 de junio.

Como cada día, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió su pronóstico de lluvias y temperaturas, para usarlo como guía ante las eventualidades que pueda haber en el clima que se presente en los estados y la capital mexicana.

Pronóstico de lluvias en México: ¿Dónde lloverá hoy jueves 30 de junio?

Habrá lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas sobre los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, esto debido al monzón mexicano sobre el noroeste. Además, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento sobre entidades del noreste del país, ante la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que ingresará a la costa sur de Texas, EUA.

También habrá chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento sobre entidades del occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con posible caída de granizo en zonas de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas, esto ante los dos canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos litorales y divergencia en altura.

Se espera que en próximas horas se intensifique la actividad de lluvias en la Península de Yucatán, esto ante el avance de una nueva onda tropical que se aproximará a territorio nacional.

En resumen, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit, además de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Coahuila, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.