Martes 20 de Febrero 2024
LGBT+

¿Cuándo será la marcha del orgullo gay en la CDMX y cuál será el recorrido?

Junio es el mes de la comunidad LGBT+, que ya prepara con gran entusiasmo su marcha del orgullo gay en la CDMX y de la cual aquí te decimos todos los pormenores

LGBT+.Luego de dos años de ausencia, la marcha del orgullo gay invadirá otra vez la CDMXCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El arcoíris ilumina con todo la CDMX este mes de junio, por lo que la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual y más (LGBT+) ya prepara con entusiasmo y alegría la que será su marcha del orgullo gay, de la cual aquí te traemos todos los pormenores y su recorrido.

Las plumas y lentejuelas, los carros alegóricos, los trajes diminutos, los sombreros y las banderas muilticolores volarán a todo lo que dan durante esta marcha que más parece desfile, pues la música de batucada siempre la acompaña, así como figuras de sexo indeterminado contoneándose a su ritmo y gozando su sexualidad al máximo.

Pero también hay otras manifestaciones que se preocupan por la realidad actual que vive en nuestro país, como la violencia de género, el abuso de autoridades, feminicidios y muchos más, que de manera seria y comprometida se hacen presentes de manera peculiar.

La edición 44 de la marcha del orgullo gay en la CDMX se realizará de forma presencial, informó el colectivo Comité IncluyeT, uno de los organizadores, luego de que en los dos últimos años se llevó a cabo de forma virtual por la pandemia.

El gobierno de la CDMX ya alista un operativo especial para dicha celebración, en la que quienes no decidan participar de forma presencial, también podrán hacerlo de manera virtual.

Este día será la marcha del orgullo gay en la CDMX y este su recorrido

El Comité IncluyeT informó que la edición 44 de la marcha del orgullo gay, espacio incluyente, de reivindicación de derechos y de expresión cultural, se realizará el próximo sábado 25 de junio y que iniciará a las 10 horas, partiendo del Ángel de la Independencia, en el cruce de Avenida Reforma y Florencia, para terminar en el Zócalo.

Como en cada edición, el recorrido recorrerá gran parte de Paseo de la Reforma, llegará a Avenida Juárez, Eje Central, Calle 5 de Mayo y culminará en la Plaza de la Constitución, bajo el lema “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”.

A finales de junio de 1979 se realizó la primera manifestación a favor de los derechos de los homosexuales en la Ciudad de México, coincidiendo con el aniversario de los disturbios de Stonewall. Se exigía la libre expresión sexual y se protestaba contra la represión social y policial.

Desde entonces, anualmente se celebran marchas LGBT para conmemorar el Día del Orgullo Gay en todo el país.

EG