Sábado 17 de Febrero 2024
CICLO ESCOLAR

SEP: ¿Cuántos días faltan para el inicio de las vacaciones de verano?

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de las vacaciones de verano en el país. ¡Checa cuántos días faltan para este evento!

SEP ciclo escolar 2021/2022 vacaciones verano.Comienza la cuenta regresiva para las vacacionesCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Ciclo Escolar 2021/2022 está por terminar. Ante tal situación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado detalles en función de los días que faltan para el inicio de las vacaciones de verano, mismas que se esperan sean ricas en cuanto a turismo se refiere después de dos años de férreas limitaciones tras la pandemia por el Covid-19.

En ese sentido, es preciso indicar que la SEP les recordó a los padres de familia que julio será el último mes en el que las y los estudiantes tendrán que ir a las aulas previo al inicio de las vacaciones veraniegas y posterior regreso para el siguiente ciclo escolar, mismo que comenzará durante el segundo semestre del año.

Si tu hijo se encuentra estudiando la educación básica y quieres conocer, a ciencia cierta, cuántos días faltan para el inicio de las vacaciones de verano, entonces no puedes perderte la información que se mostrará a continuación.

SEP: Estos son los días que faltan para el inicio de las vacaciones de verano

Según información del calendario oficial de la SEP, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria ya no tendrán puentes durante el mes de julio; sin embargo, también es preciso indicar que el Ciclo Escolar culminará el próximo jueves 28, por lo que el inicio de las vacaciones de verano está programado para el vienes 29 de julio del 2022.

En otras palabras, faltan exactamente 30 días para la culminación de este ciclo escolar y posterior inicio de las vacaciones, por lo que en este mes los alumnos deberán redoblar esfuerzos en la búsqueda de cosechar sus respectivos objetivos en beneficio de la alegría de sus padres de familia, los cuales recibirán la entrega de la última boleta de calificaciones desde el lunes 25 y hasta el jueves 28 de julio.

Cabe destacar que las vacaciones de verano contarán con un total de 30 días, teniendo en cuenta los fines de semana. En este tiempo, las y los estudiantes podrán disfrutar de eventos como viajes a los estados más turísticos del país tales como Guerrero, Guadalajara, Oaxaca y Quintana Roo, por citar algunos ejemplos.

Es así como los alumnos al interior de la República Mexicana deberán regresar a las aulas el próximo lunes 29 de junio, cuando inicie de manera oficial el Ciclo Escolar 2022/2023 de la SEP.

AC