Lunes 19 de Febrero 2024
SMN

Ciclón Tropical Bonnie: ¿cuándo podría convertirse en huracán?

Ha surgido información en torno a la cantidad de tiempo que falta para que este fenómeno de la naturaleza aumente su nivel. ¿Estás listo?

Ciclón Tropical Bonnie probabilidad Huracán.Esto se sabe sobre la fuerza de este fenómeno de la naturalezaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los estragos de la naturaleza no dejan de afectar a la República Mexicana, así como al centro y el sur del continente americano. El principal responsable de esta situación es el Ciclón Tropical Bonnie, mismo que podría convertirse en huracán en los próximos días si es que su fuerza se mantiene como hasta ahora.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales lanzó una alerta en la que se incluyen vientos con una fuerza notoriamente importante que podrían superar los 63 kilómetros por hora en el mar Caribe de Colombia, aunque dicha situación también podría perjudicar de manera indirecta algunos estados del territorio nacional.

En ese sentido, el NHC, el cual cuenta con una sede en Miami, estableció que el domingo su trayectoria abarcará otros países tales como Nicaragua, así como Costa Rica y Honduras, los cuales también protagonizarán ciertos lapsos preocupantes por la fuerza que el Ciclón Tropical Bonnie ha demostrado en los últimos días.

Ciclón Tropical Bonnie, el día en que podría convertirse en huracán

De acuerdo con las estimaciones visualizadas, el Ciclón Tropical Bonnie podría transformarse en huracán a lo largo de este fin de semana, mismo que será el primero del mes de junio y que, por ende, traerá consecuencias importantes en varios de los puntos del país y en otros más de Centroamérica.

En ese sentido, es preciso mencionar lo que el clima le depara a la República Mexicana durante el viernes 1°, sábado 2 y domingo 3 de junio, un hecho que se mostrará a continuación.

1° de julio

* Sonora, Durango, Sinaloa y Chihuahua: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.

* Jalisco, Michoacán, Colima, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Campeche: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Puebla y Veracruz: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

2 de julio

* Durango, Tabasco y Chiapas: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.

* Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Campeche, Morelos y Guerrero: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Colima, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Yucatán, Veracruz y Quintana Roo: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

3 de julio

* Chiapas: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.

* Oaxaca, Tabasco y Veracruz: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.

* Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Campeche y Puebla: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

AC