Miércoles 21 de Febrero 2024
CLIMA

Ciclón Tropial Bonnie: ¿cuál es su trayectoria hasta el momento?

En el último informe del Centro Nacional de Huracanes se lanzó una alerta de formación de tormenta tropical que avanza hacia el caribe y, por ende, hacia aguas mexicanas

Viene hacia México..Según el NHC, este fenómeno puede llegar entre jueves y viernesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se mantiene la temporada de huracanes afectando a México con la formación de nuevos fenómenos en el Oceáno Pacífico y Atlántico, los cuales afectan directamente a los estados del país. Desde este lunes se intensificó la advertencia ante el nacimiento del Ciclón Tropical Bonnie, mismo que no tardará en arribar al país y que, por naturaleza, causará estragos importantes en algunos puntos del mismo. Esta es su trayectoria al momento el martes 28 de junio.

Las predicciones indican que el Ciclón Tropical Bonnie afectará Centroamérica y el sur de la República Mexicana; sin embargo, se recomienda estar al tanto de las actualizaciones que se tengan en estos días para confirmar o, bien, desechar cualquier tipo de problema en los estados del norte del país.

¿Cuál es la trayectoria del Ciclón Tropical Bonnie?

En el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se lanzó una alerta de formación de tormenta tropical que tiene lugar en el Atlántico, con avance hacia el caribe y, por ende, a aguas mexicanas en próximos días de esta semana que corre, la última del mes de junio. 

Este martes 28 de junio, a las 11 de la mañana, el NHC informó que existe un 70 % de probabilidades de convertirse en una tormenta con nombre en 48 horas y un 90% de poder hacerlo en los próximos cinco días. En ese momento, se encontraba ubicado a 260 millas de Trinidad y Tobago, con avance hacia el oeste-noroeste a una velocidad de cerca de 23 mph (37 kmh).

En velocidad y dirección se espera que así continúe en los próximos días. El pronóstico del NHC es de que esta noche de martes pase por el sur de las islas de Barlovento, las Antillas Menores, formadas por Martinica, Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Granada y Trinidad y Tobago. Posteriormente se moverá sobre el sur del mar Caribe o cerca de la costa norte de Venezuela el miércoles y el jueves.

De acuerdo con información del portal Meteored, se espera que el nuevo Ciclón Tropical Bonnie llegue a México entre el jueves 30 de junio por la noche o durante el viernes 1 de julio, por lo que las condiciones climatológicas podrían cambiar en algunos estados del sur del país tales como Chiapas, Tabasco y Yucatán, por mencionar a los que más afectaciones recibirían.