Jueves 15 de Febrero 2024
CALENDARIO ESCOLAR

SEP: Todos los días de julio que NO habrá clases

Toma nota de los días clave del último mes según el calendario escolar de la Secretaría de Eduación Pública, el cual marca el fin de clase en próximas semanas

¿Habrá?.Revisa el calendario escolar del último mes de clasesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Está por arrancar el último mes de clases, según la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su calendario escolar oficial del ciclo en curso. Después de un mes de junio con dos días sin clases por eventos administrativos y docentes, es hora de repasar todos los días de julio que no habrá clases.

Aunque en días recientes algunas entidades han optado por adelantar las vacaciones de verano ante el repunte de casos de Covid-19, el calendario oficial de la SEP muestra fechas de evaluaciones y final de curso en días epecíficos, los cuales aún hay entidades que podrían sumarse al cambio y terminar antes.

¿Qué días de julio NO habrá clases según el calendario escolar de la SEP?

Según el calendario escolar oficial de la SEP, el del viernes anterior (24 de junio) fue el último fin de semana largo, es decir, que ya no habrá más días sin clases en lo que resta del curso escolar que originalmente terminará en el mes de julio, por lo que serán cuatro semanas de dicho mes llenas de clases, evaluaciones y entrega de calificaciones. 

De acuerdo con el calendario de la SEP, del 25 al 28 de julio se hará la entrega de boletas de calificaciones para las madres, padres o tutores de los miles de infantes que concluyen las actividades académicas del presente ciclo 2021-2022, aunque como se mencionó arriba, hay algunos estados que optaron por terminar antes sus clases.

Hasta el momento, los estados que adelantarán vacaciones de verano son: San Luis Potosí (1 de julio), Coahuila y Chihuahua (7 del mismo mes), Sonora y Yucatán (8), Sinaloa y Baja California Sur (14), Aguascalientes, Baja California, Colima y Jalisco (15), Tamaulipas (18) y Nuevo León y Quintana Roo (21).

Por su parte, el inicio del ciclo escolar 2022-2023 de educación básica y normal arrancará el 29 de agosto próximo, y concluirá el 26 de julio de 2023, con dos periodos vacacionales (del 19 al 30 de diciembre de 2022 y del 3 al 14 de abril de 2023).