Educación

SEP: ¿Habrá nueva fecha para terminar el ciclo escolar 2021-2022?

El calendario de la SEP tiene previsto completar 200 días de clases y parece que eso no cambiará.
lunes, 27 de junio de 2022 · 12:09

¡Para tener en cuenta! El ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está muy cerca de concluir, de hecho, algunas entidades anunciaron que adelantarán las vacaciones y esta vez hablaremos de si habrá nueva fecha para el fin del periodo. 

El calendario escolar tiene previsto completar 200 días de clases, sin embargo, hubo al menos 14 estados que redujeron ese número por la nueva ola de contagios de Covid-19 y la SEP ya se pronunció al respecto.

¿Cuándo acaba el ciclo escolar 2021-2022?

Resulta que Delfina Gómez, titular de la SEP, pidió a las autoridades de cada entidad respetar lo que se tiene establecido en la agenda, es decir, no habrá nueva fecha para concluir el presente ciclo, sino que se mantendrá en el jueves 28 de julio.

“La falta de interacción entre maestros y alumnos en el proceso de enseñanza conlleva afectaciones a la estabilidad emocional de las y los estudiantes”, explicó la funcionaria.

Asimismo, Delfina afirmó que los planteles son espacios seguros ante la quinta ola de Covid-19 en México, pero dijo que si el miedo persiste los padres de familia pueden optar por no enviar a clases a los infantes.

Finalmente, es importante recordar que los alumnos tendrán poco más de un mes de vacaciones de verano porque deberán retomar sus actividades el lunes 29 de agosto y ahora sí será obligatorio asistir a las escuelas. 

“El próximo mes de agosto se tiene previsto comenzar el ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales regulares desde el inicio. Para tranquilidad de todos, será como lo hemos hecho de la mano de las autoridades del sector salud (…) las condiciones de seguridad sanitaria son esenciales para el regreso al aula”, manifestó Delfina Gómez.

DRM

Más de