Viernes 23 de Febrero 2024
PENSIONES

Pensión IMSS: ¿Cuándo llega el próximo aumento a jubilados?

Los beneficiarios del IMSS podrán disfrutar de un aumento en su pensión hasta la siguiente fecha

¿Cuándo es el aumento en la pensión del IMSS?.Los beneficiarios podrán gozar este ajuste desde los primeros minutos de las siguientes fechasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos beneficiados se han preguntado ¿cuándo llega el próximo aumento a jubilados de la pensión IMSS? Estas ayudas económicas que entrega el Instituto Mexicano del Seguro Social se calculan con base en los Salarios Mínimos o basados en la Unidad de Medida y actualización (UMA).

Ambos indicadores económicos se ajustan de manera anual, lo cual se tiene un impacto directo en el monto que reciben de manera mensual los pensionados y jubilados.

Este ajuste se aplicará únicamente a las personas que realicen el trámite de su pensión durante todo el 2023, y en caso de las personas jubiladas en años anteriores se llevará a cabo este ajuste basado en el Índice de Precios al Consumidor, el cual se dará a conocer aproximadamente en el mes de febrero.

¿Cuándo llegará el próximo aumento del pensión del IMSS?

Casi siempre, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos revela el ajuste al salario mínimo el 1 de diciembre y dicho monto entre en vigor a partir del primer minuto del siguiente año.

Cabe señalar que este indicador únicamente tiene impacto directo en las pensiones de los afiliados al IMSS con el amparo de la Ley de 1973 en la cual se contempla la entrega de una pensión mínima garantizada.

Para los pensionados o jubilados por el ISSSTE el depósito que cubrirá el mes de julio se realizará el próximo jueves 30 de junio, mientras que los beneficiados por el IMSS el pago correspondiente al séptimo mes del 2022, se podrá cobrar hasta el viernes 1 de julio.

CA