Sábado 24 de Febrero 2024
CLIMA

Onda Tropical y Ciclón al mismo tiempo: ¿Qué estados entran en alerta?

Estos estados de la República Mexicana sufrirán de una Onda Tropical y un Ciclón al mismo tiempo

Estados de México que tendrán un Ciclón y una Onda Tropical al mismo tiempo.Estos dos fenómenos climatológicos afectarán a estas entidades de MéxicoCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La onda tropical Número 7 se desplazará sobre el centro y sur del territorio nacional, esta se asociará con una zona baja de presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas. Pero ¿qué estados de la República Mexicana entran al mismo tiempo con una Onda Tropical y un Ciclón?

Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, las cuales incluyen el Valle de México.

Un canal de baja presión se establecerá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, esta interaccionará con divergencia en altura, un sistema frontal extendido sobre la frontera norte de México y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

¿Qué estados de México se verán afectados por un Ciclón y una Onda Tropical?

El miércoles la Onda Tropical Número 7 y la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, lo cual originará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México.

Durante este periodo de pronóstico, canales de baja presión sobre la Mesa del Note, así como el oriente y sureste del país, divergencia en altura, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y una nueva onda tropical.

Esta se aproximará al sureste mexicano, propiciará chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, las cuales vendrán acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Miércoles 29 de junio de 2022

Lluvias fuertes con puntuales a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Zacatecas, Colima, Estado de México y Guerrero.

Intervalos de Chubascos en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, CDMX, Morelos, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Tabascos y Chiapas.

Lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Tlaxcala.

CA