Viernes 23 de Febrero 2024
SMN

Clima: ¿Dónde habrá LLUVIAS hoy lunes 27 de junio?

Continúan las afectaciones en el territorio nacional por diversos fenómenos naturales que se han manifestado en el Océano Pacífico y Atlántico

Toma precauciones..Revisa en qué estados lloverá el día de hoyCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de lluvias se mantiene en sus primeros meses dentro de la época con mayor número de precipitaciones. El clima en México se ve afectado por diversos factores que alteran las condiciones atmosféricas, por lo que las precipitaciones se hacen comunes en esta parte del año. Aquí te decimos dónde habrá lluvias hoy lunes 27 de junio. 

En el pronóstico diario que emite el Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Conagua, se mantendrán dos fenómenos en el Océano Atlántico y Pacífico que afectarán directamente al territorio nacional, por lo que varias entidades, sobre todo del sureste, mantendrán alertas para evitar deslaves, desbodamientos e inundaciones provocadas por las constantes precipitaciones. 

Pronóstico de lluvias para hoy lunes 27 de junio de 2022

La Onda Tropical 7 se desplazará sobre el sur del territorio nacional, se asociará con una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, así como un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones, además de chubascos en la Península de Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará con divergencia en altura, con un frente frío extendido sobre la frontera norte de México y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes y Guanajuato.

Se espera que en algunas de las mencionadas entidades se puedan tener lluvias antes de medio día y posteriormente alrededor de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.