Domingo 18 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp: ¿Cómo evitar que controlen tu actividad en la aplicación?

Checa esta información para evitar robo de identidad o extorsiones en WhatsApp o simplemente para deshacerte de una persona molesta.

WhatsApp.¿Cómo proteger mi privacidad?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las aplicaciones de mensajería instantánea revolucionaron por completo los canales de comunicación de la humanidad, sin embargo, todo bien llega con potenciales peligros y por esa razón te diremos cómo evitar que controlen tu actividad en WhatsApp.

De acuerdo con datos del sitio especializado Statista de enero de 2021, esta app era la más popular de su tipo con 2mil millones de usuarios activos por mes, superando a otras como Facebook Messenger y WeChat, de ahí la relevancia de esta información.

En ese sentido, también es muy importante mencionar que el 80% de las personas que utilizan WhatsApp no realizan el proceso de verificación, lo que los vuelve muy vulnerables ante ante los hackers, según explicó la empresa de ciberseguridad VU.

¿Cómo hacer para que no controlen mi actividad en WhatsApp?

Existen una serie de medidas para reducir el riesgo de que que alguien tome control de nuestra cuenta de WhatsApp, pues recientemente se han presentado casos de robo de identidad y extorsión; las enlistamos a continuación:

  • No abrir links si nos parecen sospechosos, la mayoría de ellos llegan en los grupos, así que debemos verificar su seguridad antes de entrar a ellos.
  • Reportar actividad extraña con la Policía Cibernética, por ejemplo, si recibimos muchos mensajes con códigos de verificación
  • Debemos ser muy cuidadosos con los sitios web a los que proporcionamos nuestro número, basta con mencionar que en 2021 Facebook sufrió el robo de datos de 533 millones de usuarios

En caso de que se trate de una situación más personal en la que buscamos eliminar el hostigamiento de una persona, podemos recurrir al bloqueo o simplemente explorar los ajustes de privacidad para controlar quién ve nuestra última conexión, la foto de perfil, nuestra información o estados, de hecho, es posible desactivar las confirmaciones de lectura, pero no la leyenda ‘En línea’ o ‘Escribiendo’.

DRM