Viernes 16 de Febrero 2024
PANDEMIA

SEP: TODOS los estados que adelantarán Vacaciones de Verano por repunte de Covid-19

Algunos estados suspenderán clases por repunte de la pandemia. Checa todos los estados adelantarán las Vacaciones de Verano por quinta ola de Covid-19

SEP.A diferencia de 14 estados, en la CDMX y Edomex no se ha modificado el calendarioCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algunas entidades de la República Mexicana ya habían avisado que adelantarían vacaciones de verano por el intenso calor, pero ahora 14 estados confirmaron que adelantarán el periodo de la SEP por el repunte del Covid-19, aunque otras más podrían sumarse en los próximos días.

Ante el repunte del Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a las escuelas de todo el país extremar medidas para garantizar el bienestar de los estudiantes, docentes y sus familias, aunque en algunos planteles se decidió de plano adelantar el fin del ciclo escolar en niveles de educación básica.

El reporte de la Secretaría de Salud señala que actualmente hay un total de 716 mil 197 casos sospechosos y 69 mil 579 activos estimados a Covid-19 hasta el martes 21 de junio.

Las entidades con más casos confirmados acumulados son Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman 64 por ciento de todos los casos registrados en el país.

El repunte, junto con la falta de agua potable, sequías y temperaturas extremas en algunos estados obligarán a anticipar las vacaciones de verano para preescolar, primaria y secundaria, cuyos alumnos deberán recuperar las clases perdidas con talleres de formación y recuperación intensivos para aquellos alumnos que lo requieran.

Los estados que adelantarán Vacaciones de Verano por Covid-19

En la Ciudad de México y Estado de México no se han hecho modificaciones en el calendario escolar, por lo que no se adelantará el periodo vacacional veraniego, a diferencia de algunos estados.

En Baja California Sur, el Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió cancelar las actividades de manera definitiva, por lo que será a partir del 23 de junio cuándo los estudiantes y docentes salgan de vacaciones de verano.

En Durango, la directora de los Servicios de Salud confirmó también que algunos alumnos de educación básica debieron volver a clases virtuales desde casa, por reportes de repunte en instituciones y escuelas en las que se han relajado las medidas de seguridad.

Los estados que adelantarán vacaciones de verano son, hasta el momento: San Luis Potosí (1 de julio), Coahuila y Chihuahua (7 del mismo mes), Sonora y Yucatán (8), Sinaloa y Baja California Sur (14), Aguascalientes, Baja California, Colima y Jalisco (15), Tamaulipas (18) y Nuevo León y Quintana Roo (21).

EG