Jueves 15 de Febrero 2024
CLIMA

Onda Tropical 7: ¿Dónde provocará LLUVIAS del 27 de junio al 1 de julio?

Gran parte del territorio nacional se verán afectadas por las fuertes lluvias que provocará la Onda Tropical 7

A sacar el paraguas que la Onda Tropical 7 provocará lluvias.Estos estados se verán afectados por las lluvias a causa de la Onda Tropical 7 Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El clima que generará la Onda Tropical traerá como consecuencia fuertes lluvias, pero ¿dónde provocarán dónde se darán del 27 de junio al 1 de julio? La tormenta Tropical Celia se encuentra al suroeste de las costas de Baja California Sur y sus bandas nubosas continuarán generando lluvias puntuales fuertes, así como viento y oleaje.

Pasando a la onda tropical Número 7 se desplazará sobre el sureste mexicano, esta se asociará con una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca y con un canal de baja presión en el sureste del Golfo de México, lo cual ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes que vendrán acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Occidental y el centro del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura, el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la circulación de Celia.

 ¿En qué estados lloverá del 27 de junio al 1 de julio?

Lunes 27

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales a muy fuertes en Sonora y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, CDMX, Estado de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Martes 28

Lluvias fuertes con puntuales a muy fuertes en: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Coahuila, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Pueblas, Morelos, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Lluvias aisladas en Baja California, Aguascalientes y Baja California Sur.

Miércoles 29

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Zacatecas, Colima, Guanajuato, CDMX, Estado de México, Morelos y Guerrero.

Lluvias aisladas en Yucatán y Tlaxcala.

Jueves 30

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en: Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Michoacán, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos en: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, CDMX, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Guerrero.

Lluvias aislada en: San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Pueblas, Tlaxcala e Hidalgo.

CA