Viernes 23 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

Beca Benito Juárez: Esta es la fecha LÍMITE para recoger tu tarjeta

El apoyo no será entregado durante el periodo vacacional, por ende, se pausará la entrega de tarjetas.

Beca Benito Juárez.¿Cuál es la fecha límite para recoger la tarjeta?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! La Beca Benito Juárez es un apoyo que el Gobierno de México otorga a los estudiantes de educación básica y media superior con el fin de reducir la deserción escolar, de hecho, los beneficiarios tendrán una fecha límite para recoger la tarjeta para cobrar después del periodo vacacional, aquí traemos todos los detalles.

Este programa entrega a los alumnos un pago bimestral de 1,680 pesos que puede ser utilizado para comprar material didáctico, pagar algún curso que beneficie nuestra carrera profesional o simplemente para adquirir algunos víveres.

Cabe destacar que próximamente se suspenderán los depósitos porque no habrá actividad escolar, por ende, la entrega de plásticos será pausada, de ahí la relevancia de recogerlo lo más pronto posible.

¿Hasta cuándo puedo recoger la tarjeta de la Beca Benito Juárez?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y la Secretaría del Bienestar acordaron que la fecha límite para recoger la tarjeta de la Beca Benito Juárez será el próximo jueves 30 de junio, por lo que se recomienda atender el aviso de forma inmediata.

Cabe destacar que el calendario de pagos establece que los beneficiarios de educación básica no recibirán nada en julio y agosto por las vacaciones, mientras que los de media superior no tendrán depósito solo en agosto, sin embargo, todo se reanudará hasta la segunda semana de noviembre con un pago que asciende a los 3,360 pesos.

Finalmente, hay que recordar que el dinero del apoyo se puede retirar sin comisión en Banco Azteca, Banjercito y el Banco del Bienestar, así como en comercios como Oxxo, Walmart, Bodega Aurrerá, Suburbia, Chedraui, La Comer y Soriana, siempre y cuando se haya hecho una compra, de lo contrario sí habrá un cargo por el retiro.

DRM