Sábado 17 de Febrero 2024
REDES SOCIALES

WhatsApp: ¿Qué son y cómo activar los mensajes temporales?

Aunque han causado gran controversia, los mensajes temporales son sumamente útiles respecto a la seguridad y privacidad. Te decimos cómo activarlos

WhatsApp.Por tu seguridad y la de los demás, entérate cómo activar mensajes temporalesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La seguridad y privacidad son herramientas fundamentales en las redes sociales, pero sobre todo en WhatsApp como la aplicación de mensajería instantánea más descargada y popular, por lo que aquí te decimos qué son y cómo activar los mensajes temporales, que se han convertido en una de las funciones más utilizadas.

Dicha función, activada con la última actualización de WhatsApp, trajo consigo los mensajes temporales que han servido para enviar información de forma confidencial y privada con el fin de que no quede volando y sea utilizada para otros objetivos.

Los mensajes temporales te permiten que la información se elimine al término de 24 horas o siete o 90 días después de haberse enviado en chats individuales, donde cualquiera de las dos personas puede activar esta función al igual que en los grupos, a menos que los administradores sean los únicos que puedan activarlos.

Una vez que ha finalizado el plazo, si el receptor no abre la aplicación o la conversación ya no podrá visualizar los mensajes, aunque puede también que ya lo haya visto desde las notificaciones.

¿Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp?

Si respondes con mensajes temporales a un contacto, posiblemente la respuesta permanezca en la conversación de forma permanente, incluso una vez que caducó el plazo. Si lo envías a un chat que no cuente con esta configuración, este permanecerá en la conversación.

Si antes de que desaparezca un mensaje temporal haces una copia de seguridad, este aparecerá como respaldo y se borrará cuando restaures la copia realizada. Los archivos multimedia también se eliminan de la conversación, no así del teléfono y menos si la otra persona tiene la descarga automática de fotos y videos activada.

Una vez que sabes todo esto, para activar los mensajes temporales primero deberás abrir WhatsApp y dirigirte a Ajustes, para a continuación dar clic en Cuenta, luego en Privacidad y elegir “Duración predeterminada”.

EG