Viernes 23 de Febrero 2024
CLIMA MÉXICO

Onda Tropical 7: ¿Cuándo llega a la Península de Yucatán y cómo afectará?

El fenómeno natural coincidirá con otras condiciones y en conjunto causarán fuertes lluvias en algunos estados del país al menos hasta el miércoles.

Clima.¿En qué estados lloverá por la Onda Tropical 7?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡No puede ser! La República Mexicana ha sufrido los embates de distintos fenómenos naturales en las últimas semanas, ahora será turno de la Onda Tropical 7 que se acerca a la Península de Yucatán, aquí te decimos cuándo llegará y cómo afectará.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno antes mencionado recorrerá el sur de la zona durante este sábado y en las primeras horas del domingo e interactuará con un canal de baja presión en el Istmo de Tehuantepec y el ingreso de humedad por el Golfo de México.

Esas condiciones causarán lluvias fuertes y chubascos en Yucatán, así como en el oriente y sureste del país, de hecho, Chiapas Oaxaca y Veracruz tendrán precipitaciones muy fuertes de 50 a 75mm, por lo que se recomienda extremar precauciones y atender de forma oportuna las indicaciones de Protección Civil.

¿Cuándo se irá la Onda Tropical 7 de México?

Para el periodo entre el 26 y el 27 de junio, la Onda Tropical 7 recorrerá el sureste del territorio nacional y se asociará con una zona de inestabilidad al sur de las costas de Chiapas, entidad que tendrá lluvias muy fuertes.

Asimismo, las previsiones del SMN indican que entre el lunes 27 y el miércoles 29 de junio la tendencia será similar, puesto que el fenómeno pasará por el sur, centro y occidente de la República, coincidirá con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que aparecerá en el sur de las costas de Oaxaca.

Ésta última condición se desplazará por las playas de Guerrero, Michoacán y Colima, causando lluvias muy fuertes en esa región, lo que significa que la Onda Tropical 7 estará en Mexico al menos hasta el miércoles y no hay información respecto a cuándo dejará de afectar a México.

DRM