Sábado 17 de Febrero 2024
SMN

Clima México: ¿Dónde lloverá este 25 y 26 de junio?

Una serie de fenómenos causarán las precipitaciones en buena parte del territorio nacional, así que se recomienda tomar precauciones.

Clima México.¿En qué estados lloverá este 25 y 26 de junio?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! El clima en México mantendrá la tendencia de los últimos días gracias a la presencia del Ciclón Tropical Celia y a la llegada de la Onda Tropical 7, aquí te decimos en dónde lloverá este 25 y 26 de junio.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las primeras horas de este sábado Celia tendrá una trayectoria hacia el oeste-noroeste del país, se alejará gradualmente de las costas mexicanas, pero sus bandas nubosas causarán lluvias en la zona del occidente y en Baja California Sur.

Por otra parte, la Onda Tropical 7 llegará a la Península de Yucatán hoy mismo, coincidirá con un canal de baja presión y ambos fenómenos generará lluvias en las entidades del oriente y sureste de la República.

Por si no fuera suficiente, en el mismo periodo habrá otro canal de baja presión desde el norte hasta el centro del territorio nacional que va a interactuar con divergencia en altura e ingreso de humedad afectando esa región.  

¿En qué estados lloverá este fin de semana?

El domigo 26 de junio será un día muy complicado porque habrá un Frente Frío fuera de temporada (frontera norte), dos canales de baja presión (Sierra Madre Occidente, centro y suroeste), la Onda Tropical 7 (sureste, sur y centro) y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico (costas de Guatemala y Chiapas).

Precisamente ese día se presentarán las precipitaciones más fuertes del fin de semana en los siguientes estados:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50mm) en CDMX, Estado de México, Campeche, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Durango.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25mm) en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Coahuila, Zacatecas, Yucatán, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Jalisco, San Luis Potosí, Colima, Zacatecas y Nayarit.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5mm) en Baja California

DRM