Sábado 17 de Febrero 2024
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima: ¿A qué hora llueve este 25 de junio?

La CDMX y parte del país se verán afectadas por el ciclón tropical ‘Celia’, que provocará fuertes lluvias. Entérate a qué hora llueve este 25 de junio

Clima.El ciclón tropical 'Celia' provocará un día nuboso, con lluvias fuertesCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Saquen paraguas e impermeables pues este sábado 25 de junio se pronostica clima con fuertes lluvias tanto en la Ciudad de México como en gran parte del país, a causa del ciclón tropical ‘Celia’. Checa a qué hora llueve.

“Celia” seguirá desplazándose como ciclón tropical hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de costas nacionales, aunque sus bandas nubosas continuarán generando clima con lluvias fuertes sobre el occidente del territorio nacional y Baja California Sur.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y hasta el centro del territorio nacional este 25 de junio, provocando chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, con posibles granizadas en el centro del país.

Pero eso no es todo, pues la nueva onda tropical 7 ingresará a la Península de Yucatán y junto con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre dicha península y entidades del oriente y sureste del país.

En el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, una circulación anticiclónica sobre el sur de Estados Unidos mantendrá el clima vespertino caluroso a muy caluroso, con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora.

¿A qué hora llueve este 25 de junio?

Este sábado 25 de junio se esperan lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán habrá lluvias aisladas, mientras que en la Ciudad de México habrá cielo nublado todo el día, con 90 por ciento de probabilidades de precipitación: de las 14 a las 17 horas, 30 por ciento y de 17 a las 23 hay hasta 80.

Ante ello, el Servicio Meteorológico Nacional hace un llamado a tomas las precauciones necesarias ante la posible presencia de deslaves, inundaciones, deslizamientos de tierra y encharcamientos.

EG