Lunes 11 de Marzo 2024
CLIMA MÉXICO

Tormenta tropical Celia y Onda Tropical 6: estados a los que se desplazan este 24 de junio

Los fenómenos coincidirán con otras condiciones que causarán lluvias en buena parte del territorio nacional, así que se recomienda tomar precauciones.

Clima México.¿En qué estados lloverá este 24 de junio?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡No puede ser! La Tormenta tropical Celia todavía no se va de la República Mexicana cuando ya apareció la Onda Tropical 6, ambos fenómenos naturales provocarán lluvias en varios estados y aquí te decimos por dónde se desplazarán este 24 de junio.

De acuerdo con los pronósticos de Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las primeras horas de este viernes Celia se moverá hacia el sureste de las costas de Jalisco y Colima, sus bandas nubosas generarán fuertes precipitaciones en la zona occidente del país, de hecho, está latente la posibilidad de inundaciones, deslaves, oleaje elevado y aumento en el nivel de ríos o arroyos.

Por otra parte, la Onda Tropical 6 recorrerá el sur de México y también causará lluvias en esa región, aunque con menor intensidad, posteriormente será absorbida por el fenómeno antes mencionado.

Por todo lo anterior, se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones de Protección Civil, seguir al pie de la letra los planes y siempre contar con un kit de emergencia con alimentos no perecederos, una radio y un botiquín médico.

¿En qué estados lloverá este 24 de junio?

Hoy también se presentarán un par de canales de baja presión, divergencia en altura e ingreso de humedad, así que todas las condiciones presentadas provocarán lluvias en los siguientes estados este 24 de junio:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150mm) en Colima, Nayarit y Jalisco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en Michoacán, Guerrero, Durango, Sinaloa y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50mm) en Oaxaca, Tabasco, Sonora, Campeche, Chihuahua y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25mm) en CDMX, Estado de México, Puebla, Zacatecas, Yucatán, Baja California, Quintana Roo y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5mm) Guanajuato, Tamaulipas, Tlaxcala y San Luis Potosí.

DRM