Viernes 16 de Febrero 2024
50 MIL PESOS

Pensión IMSS: ¿Por qué puedes causar BAJA de la modalidad 40?

La Modalidad 40 podría darle al trabajador una pensión de hasta 50 mil pesos mensuales

Así podrían darte de Baja en la Modalidad 40 del IMSS.La Modalidad 40 otorga una pensión de 50 mil pesos mensuales Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algunas personas que cuentan con la Pensión del IMSS tiene la duda de por qué podrían causar BAJA de la modalidad 40. Este es un programa de obtener una pensión la cual tiene como objetivo incrementar hasta los 50 mil pesos mensuales por haber trabajado ciertos años.

Pero los pensionados deberán tener cuidado, ya que existen dos motivos que podrían hacer que la institución puedan darlos de baja en dicha modalidad.

Antes de poder entrar a este tipo de pensión, es importante que los interesados estén dados de alta y para que puedan saber si lo están, deberán consultarlo a través de su página de internet o en línea. Es ahí donde se podrá solicitar

¿Cuáles son los motivos por los cuales me podrían dar de baja en la Modalidad 40?

Una de las razones por las cuales podrían dar de baja a una persona en la Modalidad 40 es si deja de aportar el 10% de su salario cotizado por más de dos meses. Pero no todo estaría perdido, ya que existe la opción de reincorporarse dentro de un año después, eso sí, siempre y cuando pagando los meses que no contribuyó.

La otra razón es que si el contribuyente decide regresar al Régimen Obligatorio, no se puede mezclar, esto sucede igual que cuando se hace de manera voluntaria ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, es decir, no debes cotizar ante el IMSS.

Es importante señalar que el Régimen Obligatorio se integra por cinco tipo distintos de seguros como: Riesgos de Trabajo (SRT), Enfermedades y maternidad (SEM), Invalidez y Vida (SIV), Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (SRCV) y Guarderías y Prestaciones Sociales (SGPS).

CA