Jueves 22 de Febrero 2024
PRIDE 2022

Marcha LGBT: ¿Qué calles de la CDMX cerrarán este 25 de junio?

Si tienes pensado salir a dar la vuelta este sábado 25 de junio, te informamos las calles de la CDMX que estarán cerradas con motivo de la Marcha LGBT

Pride 2022.La Marcha LGBT provocará el cierre de calles en el Centro HistóricoCréditos: Twitter: @MarchaLGBTCDMX
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este sábado 25 de junio se llevará al cabo la Marcha LGBT+ en la Ciudad de México, lo que provocará el cierre de diversas calles y vialidades que aquí te informamos por si piensas salir a dar la vuelta.

El Zócalo es el destino de esta singular marcha denominada este año Pride 2022, donde se realizará un concierto con la presencia de Danna Paola, Paty Cantú, Esteman, Samo, Ruzzi, Mabiland, Christian Chávez, León Leiden, La más draga, John Cameron Mitchel & Friends, Jannete Chao, Flor Amargo y Cecille.

Completarán el espectáculo Dany Calvario, Emma, Nick Bolt, Andy Zuno, Gia Gunn, Romi Marcos, Ariel y su Venadito Son, May Queen, Joaquín Bondoni, el Mariachi Arcoíris y Jhony Caz, vocalista de Grupo Firme, quien será coronado como el Gay Pride de esta edición.

En la conducción de dicho evento estarán Ophelia Pastrana, Roberto Carlo, Alejandra Ley, Michelle Rodríguez, Alejandra Bogue, Tefy “Sedúceme Mujer”, Manu Nna, Regina Blandón, Maca Carriedo, Curvy Zelma y Álvaro Cueva, además de Regina Orozco, Nashla Águilar, La Supermana, Gerard Cortez, Raquel Martínez, Le Paline, Zanty Ferry, Damián Cervantes y Guz Guevara.

Estas calles de la CDMX cerrarán este 25 de junio por la Marcha LGBT

Antes y con motivo de la Marcha LGBT+, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México tiene contemplados varios cierres de calles en zonas del Centro Histórico este 25 de junio, como Paseo de la Reforma, desde Florencia hasta Avenida Juárez; Eje Central, de Juárez a 5 de Mayo; Calle 5 de Mayo y Plaza de la Constitución, donde no se permitirá el paso a vehículos grandes o pequeños.

Ante ello, puedes ocupar las siguientes alternativas viales para llegar a tu oficina, casa o negocio: Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Calzada Chivatito, Eje 1 Oriente Circunvalación, Calzada de la Viga, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme, Río de la Loza y Chapultepec.

También puedes optar por Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón, Calzada México-Tacuba, José María Izazaga, Constituyentes, Presidente Masarik, Eje 3 Sur y Baja California.

La edición 44 de la Marcha LGBT+ se llevará a cabo este sábado 25 de junio bajo el lema “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo” y comenzará a las 10 horas desde el Ángel de la Independencia, aunque se prevé que comience oficialmente a las 12 horas.

EG