Martes 20 de Febrero 2024
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SEP: ¿Por qué no habrá clases el viernes 24 de junio?

Conoce la razón oficial por la que el último viernes de este mes de junio los alumnos no estarán obligados a asistir a las aulas al interior del país

SEP clases viernes 24 junio.Este es el motivo por el que las aulas estarán cerradasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado información trascendental en función de los motivos por los que este viernes 24 de junio las aulas se mantendrán cerradas, lo anterior de acuerdo al calendario oficial del Ciclo Escolar 2021/2022, mismo que está próximo a culminar el siguiente mes.

Tal y como ha sucedido en repetidas ocasiones a lo largo de este primer semestre del 2022, cientos de alumnos de nivel básico tales como el preescolar, la primaria y la secundaria tomarán un descanso durante este viernes, mismo que será el último con el que contarán en este ciclo escolar a la espera de lo que será el siguiente.

Este es, entonces, el último fin de semana largo que las y los estudiantes tendrán desde la SEP. Lo anterior se debe a que las vacaciones, mismas que terminarán con el calendario escolar, están próximas a iniciar, por lo que los puentes dejarán pauta libre a que los alumnos se diviertan en este asueto escolar de mediados de año.

SEP: La razón por la que no habrá clases el viernes 24 de junio

De acuerdo a lo revelado por el esquema de fechas de la SEP, la suspensión de labores educativas de este viernes 24 de junio se debe a la Junta de Consejo Técnico Escolar que sostienen los docentes y directivos de los respectivos planteles al interior de la República Mexicana, hecho que orilla a los estudiantes a no tomar clases durante dicho día.

La Junta de Consejo Técnico Escolar, cabe mencionar, se programa para el último viernes de cada mes, por lo que dicha situación se repitió a lo largo de mayo, abril, marzo, febrero y enero, por citar algunos ejemplos.

De este modo, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se presentarán hoy y regresarán a las aulas hasta el próximo lunes 27 de junio con la intención clara de terminar de la mejor manera posible este mes en cuanto a resultados educativos se refiere.

Cabe recalcar que el fin del curso escolar, de acuerdo con lo establecido con la SEP, está programado para el jueves 28 de julio. En otras palabras, a las y los estudiantes del país les resta alrededor de un mes para cumplir con sus obligaciones y, posteriormente, disfrutar de las vacaciones de verano.

AC