Sábado 17 de Febrero 2024
JUBILADOS

Pensión IMSS 2022: ¿Qué día llega el pago de julio?

El pago de cada persona se calcula en función de las semanas cotizadas y del salario promedio mensual.

IMSS.¿Qué día depositan la Pensión de julio?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! De acuerdo con datos del sitio especializado Statista, a finales de 2021 México contaba con casi 4.6 millones de pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), muchos esperan con ansias el pago de cada mes y por esa razón te decimos qué día llega el de julio.

Cuando una persona comienza su aventura en un empleo formal, puede ahorrar para una Pensión a través del IMSS, después de haber cumplido con determinada cantidad de años de servicio es posible solicitar el apoyo que se calcula de forma individual en función de las semanas cotizadas y el salario promedio mensual.

Ahora bien, es importante puntualizar en que por lo general el IMSS tiene establecido un día para depositar el dinero a los pensionados, sin embargo, si éste se recibe a través de una AFORE, las personas quedarán sujetas a las condiciones que esas instituciones impongan.

¿Cuándo es el próximo pago de la Pensión IMSS?

El IMSS informa en su sitio web que los pagos de la Pensión se brindarán el primer día hábil de cada mes, en caso de que caiga en fin de semana, entonces el depósito se hará el último día hábil del mes pasado.

Por lo tanto, el próximo viernes 1 de julio los pensionados podrán ver reflejado en sus cuentas el monto correspondiente y es necesario tener presentes algunas recomendaciones para acudir a cobrar:

  • Cobrar unos días después para evitar aglomeraciones, en el entendido de que los contagios por Covid-19 se han elevado en las últimas semanas.
  • Acudir con una persona de confianza para evitar robos en el camino.
  • Si se trata de una suma importante, retirarla por partes para reducir el riesgo de encontrarse con un delincuente.
  • Si la persona pensionada de alguna dolencia, es importante que alguien la acompañe para evitar incidentes.

DRM