Viernes 16 de Febrero 2024
SERVICIO DE STREAMING

Netflix: ¿A cuántos trabajadores ha despedido tras pérdida de suscriptores?

Conoce la cantidad de trabajadores que la plataforma de streaming ha despedido en los últimos dos meses a raíz de los preocupantes números que manejan

Reducción trabajadores Netflix pocas suscripciones.Los números no avanzan y esto ha traído consecuenciasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pesadilla al interior de Netflix continúa. La plataforma de streaming ha perdido una cantidad abismal de suscriptores a lo largo de este primer semestre del 2022, por lo que los directivos han tenido que tomar decisiones férreas y una de ellas guarda relación con el despido de sus trabajadores, los cuales ascienden a decenas y decenas.

Fue hace apenas unas horas cuando el diario The Hollywood Reportes destacó que el recorte de Netflix afectaría prácticamente al 3 por ciento de la plantilla empresarial a nivel mundial, un hecho que preocupa a los allegados a la compañía que, hasta hace unos años, dominaba por completo el servicio de streaming.

Ahora, la situación está más complicada que nunca y, con los nuevos rivales que han surgido en estos años, la compañía en turno ha tomado la decisión de desprenderse de nuevos trabajadores considerando que en mayo pasado ya hizo un recorte significativo, mismo que, sin embargo, quedó corto al que recientemente hicieron.

Esta es la cantidad de trabajadores que Netflix ha despedido

Netflix realizó un nuevo despido masivo de personal durante este 2022 que afecta directamente a 300 empleados, los cuales perdieron su empleo ante los cuestionables números que la compañía ha registrado desde enero a la fecha.

Esta cantidad se une a las 150 personas que se alejaron de la compañía durante el mes pasado. En otras palabras, Netflix se ha deshecho de 450 trabajadores en un lapso de dos meses debido a la pérdida de suscriptores que han tenido, afectando en mayor medida a aquellos que trabajan en Estados Unidos y en Canadá.

En estos países, Netflix ha despedido a un total de 216 personas. Después le sigue el continente europeo con 53 colaboradores seguido de Asia con 30 para, finalmente, concluir con 17 despidos más en Latinoamérica. Pese a esto, es preciso indicar que la compañía prometió un crecimiento de más de mil puestos de trabajo para el próximo año.

Esta disminución de suscriptores podría deberse a un sinfín de motivos, entre los que destacan la cuestionable variedad de series y películas con las que actualmente cuenta, así como los productos que otras compañías, como HBO+ y Disney+, han presentado recientemente.

AC