Viernes 16 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo llega el pago de julio?

Tras el periodo de veda electoral, a partir de julio comenzarán a regularizarse los pagos de la Beca Benito Juárez 2022. Entérate cuándo llega el tuyo

Gobierno de México.Luego de la veda electoral, en julio se reactiva la Beca Benito JuárezCréditos: Twitter: @BecasBenito
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las pasadas elecciones en diferentes estados del país propiciaron la suspensión momentánea de los pagos de la Beca Benito Juárez 2022, los cuales se reanudarán con el pago de julio que aquí te diremos cuándo llega y de cuánto será.

En febrero, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez recibieron un pago de 3 mil 360 pesos correspondiente a dos bimestres y que se hizo con motivo de la veda electoral, por lo que se tuvo que esperar un poco más para el siguiente depósito.

La Beca Benito Juárez es un programa dirigido a los estudiantes de educación media superior, que el gobierno de México puso en marcha para reducir la deserción escolar y que les otorga un apoyo económico que se entrega cada dos meses.

El monto de la beca asciende a mil 680 pesos bimestrales, que bien pueden ser utilizados para comprar material didáctico, víveres o para pagar algunos cursos que beneficien su crecimiento académico, pues según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) alrededor de 740mil alumnos de entre tres y 29 años no concluyeron el ciclo escolar 2019-20 por falta de recursos y a la pandemia de Covid-19.

¿Cuándo llega el pago de julio de la Beca Benito Juárez?

Según el calendario y tras el periodo de la veda electoral, a partir de julio comenzará a regularizarse el pago de la Beca Benito Juárez 2022, por lo que debes estar muy atento porque ya vienen las vacaciones de verano y en este tiempo no habrá depósitos.

Las fechas varían según el tipo de programa al que pertenezca el alumno, debido a los periodos vacacionales que se tienen a lo largo del año.

De tal modo, la Beca Benito Juárez para estudiantes de Educación Media Superior de los bimestres febrero-marzo y abril–mayo se pagó en la primera semana de febrero, por lo que el bimestre junio-julio se abonará a partir de la tercera semana de julio para quienes reciben depósito a cuenta y a partir de la cuarta semana del mismo mes a quienes reciben por operativo en campo.

El monto que se pagará es de mil 680 pesos, mientras que el nivel superior recibirá 4 mil 900 pesos.

La Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre se pagarán en noviembre: 3 mil 600 pesos para los niveles básico y medio superior y 9 mil 800 para el nivel superior.

EG