Martes 20 de Febrero 2024
CALENDARIO ESCOLAR

SEP: ¿Qué estados adelantan las vacaciones de verano?

Algunos estados de la República Mexicana terminarán antes su ciclo escolar, por lo que adelantarán las vacaciones de verano. Entérate cuáles son y por qué

SEP.Por seguridad de los niños de preescolar, primaria y secundaria adelantarán vacacionesCréditos: Twitter: @BasicaSEPH
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que la cuenta regresiva para el fin del ciclo escolar de la SEP ya comenzó, algunos estados de la República Mexicana adelantarán las vacaciones de verano. Aquí te decimos qué estados y por qué miles de estudiantes saldrán antes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio a conocer el nuevo calendario escolar, que tiene contemplados 190 días de clases, dos puentes vacacionales y más de 20 días inhábiles por descarga administrativa, reuniones de Consejo Técnico Escolar (CTE) y feriados.

En total habrá 13 sesiones de CTE, días inhábiles para niños pero en los que los maestros tienen que trabajar para analizar y tomar decisiones para la transformación de las prácticas docentes que faciliten a niñas, niños y adolescentes lograr los aprendizajes esperados.

Pese a ello y aunque para alumnos de preescolar, primaria y secundaria el ciclo escolar 2021-2022 concluye el jueves 28 de julio, de acuerdo con el calendario de la SEP, miles de ellos podrán disfrutar las vacaciones de verano antes de tiempo.

En estos estados se adelantarán las vacaciones de verano

Gobiernos de diversos estados decidieron adelantar las vacaciones de verano, para evitar enfermedades y salvaguardar la integridad de los menores ante las altas temperaturas que se han registrado en Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima y Sonora.

En Aguascalientes las vacaciones de verano darán inicio el martes 19 de julio, de acuerdo con lo establecido por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en su calendario, mientras que en Baja California el ciclo escolar 2022-2023 terminará el 15 de julio.

En Baja California Sur las clases finalizarán el 30 de julio de manera oficial, pero los alumnos dejarán de acudir a la escuela el 14 de julio y sus vacaciones inician el viernes 15, al tiempo que en Chihuahua será el 9 de julio.

En Coahuila las vacaciones de verano darán inicio el 7 de julio y el adelanto se debe al aumento de casos de Covid y las altas temperaturas. En Jalisco el ciclo escolar 2021-2022 concluirá el próximo 15 de julio, en Nuevo León el 15 de julio será el cierre de actividades, en Sonora la vacaciones arrancarán el 9 de julio y en Tamaulipas, el 18 de ese mismo mes.

EG