Viernes 23 de Febrero 2024
CICLO ESCOLAR 2021-2022

SEP: ¿CDMX y EDOMEX adelantarán vacaciones de verano?

Algunos estados en el norte del país sí adelantarán la finalización del Ciclo Escolar 2021-2022

¿Adelantarán las vacaciones en las escuelas de la CDMX y EDOMEX?.Estados en el norte del país sí adelantarán el periodo vacacional Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Ciclo Escolar 2021-2022 está a punto de terminar y de acuerdo con la SEP algunas escuelas en la CDMX y EDOMEX podrían adelantar vacaciones de verano por la siguiente situación por la cual está atravesando México.

Algunos padres de familia consideran inapropiado que la SEP accediera para que algunas instituciones adelantaran la finalización del Ciclo Escolar 2021-2022. De hecho en la Capital del País y en el Estado de México es dónde aún no saben su se adelantará el periodo vacacional.

Inicialmente y de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Publica, se tenía previsto que el año escolar terminará el 29 de julio, pero algunas escuelas han movido esa fecha.

¿Adelantarán las vacaciones en las escuelas de la CDMX y Estado de México?

De acuerdo con las autoridades educativas de estas dos entidades, hasta el momento no han mencionado nada sobre si se adelantarán las vacaciones de verano 2022. Pero esta opinión puede cambiar de la noche a la mañana ya que en los últimos días se ha registrado un repunte y se espera una quinta ola de COVID-19 en dichas zonas.

Sólo en algunos estados de la República Mexicana sí se cambió la fecha del periodo vacacional el cual será adelantado. Instituciones en el norte del país han tomado medidas de prevención para evitar la propagación de contagios de Covid-19 en los alumnos.

Entidades como: Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Coahuila, Colima, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León; adelantaron el fin del Ciclo Escolar 2021-2022. Cabe señalar que la fecha es distinta para cada estado, ya que uno terminarán el 9, otros el 15 y algunos más el 17 de julio.

CA