Jueves 15 de Febrero 2024
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

SAT: Cómo inscribir a los trabajadores en el RFC paso a paso

Conoce, de la manera más detallada posible, la forma en como los y las patronas pueden inscribir a sus trabajadores mediante el RFC

Trabajadores inscripción RFC por SAT.Esto tienes que hacer para inscribir a tus empleadosCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio De Administración Tributaria (SAT) ha revelado detalles interesantes para los ciudadanos al interior del país. Específicamente, el organismo en turno dio pasos a seguir para aquellas personas que necesitan inscribir a sus trabajadores en el RFC, hecho que te daremos a conocer a continuación.

Si eres una persona empleadora y cuentas con nueva mano de obra en tu empresa, en fundamental que tengas en cuenta lo importante de presentar la solicitud de inscripción a través del Registro Federal de Contribuyentes para las y los trabajadores.

Esto guarda relación con el deseo de los patrones en función de pedir el RFC a sus trabajadores, situación que se da de esta forma dado que deben cumplir con ciertas obligaciones que el Servicio de Administración Tributaria pide en función de salarios. Por tal motivo, a continuación te diremos cómo poder inscribir a tus trabajadores a través de esta forma.

Así puedes inscribir a los trabajadores en el RFC del SAT

Para poder inscribir de manera eficaz y satisfactoria a tus trabajadores en el RFC del SAT, lo que tienes que hacer es seguir los pasos mostrados a continuación. Cabe mencionar que este proceso se debe hacer cuando se comienzan a integrar a una empresa, por lo que es gratis y se puede realizar en línea:

* Lo primero que tienes que hacer es entrar al sitio oficial del SAT.

* Una vez aquí, tendrás que ingresar con la contraseña y seleccionar Servicios por Internet.

* Posteriormente, tendrás que dar clic en Servicios o Solicitudes para, después, aceptar la opción de Solicitud y dar clic en el apartado Trámite.

* Aquí, tendrás que escribir la información solicitada en el formulario.

* De igual forma, deberás adjuntar la información solicitada.

* Finalmente, el proceso concluye cuando presionas la palabra Enviar.

Hechos estos pasos, es importante que recuerdas imprimir la hoja previa con el folio que se te asignó, pues con este se realiza al seguimiento del trámite. En ese sentido, es preciso indicar que el mismo tarde diez días hábiles a partir de la fecha de lanzamiento.

AC

Temas