Viernes 23 de Febrero 2024
CORONAVIRUS

Vacuna Covid-19 para niños de 5 a 11 años: ¿Cuándo empieza y cómo hacer el registro?

Conoce todo lo que tienes que hacer para realizar el registro satisfactorio para los menores de edad que pueden ser vacunados contra este virus

Registro vacunación Covid-19 niños 5-11 años.Esto es lo que tienes que hacer para registrar a tus hijosCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los días transcurren y el aumento de casos positivos de Covid-19 en la República Mexicana no cesa. La quinta ola es una realidad y, ante tal situación, es importante revelar información en torno a la vacuna contra el Coronavirus para los niños de 5 a 11 años, por lo que a continuación te diremos cuándo empieza y cómo hacer el registro.

Por tres días consecutivos, el territorio nacional confirmó más de nueve mil casos. Este promedio descendió en las más recientes 24 horas; sin embargo, lo anterior no exime el hecho que México haya entrado a una quinta ola justo a mediados del 2022, por lo que es necesario comenzar con nuevos métodos de salubridad para evitar mayores contagios masivos.

Ante tal situación, algunos padres de familia han comenzado a cuestionarse la forma en cómo inscribir a sus hijos menores de edad en la búsqueda de que estos sean vacunados contra el Covid-19, pues están conscientes que aquellos que han sido contagiados guardan un promedio de edad menor al que se vio en meses anteriores.

¿Cómo registrar a los niños de 5 a 11 años para la vacuna contra el Covid-19?

La Secretaría de Salud Pública estableció que el proceso de registro inició desde el pasado jueves 16 de junio, por lo que el organismo en turno recomendó a los padres de familia a realizar este a fin de que los menores de edad tengan las defensas necesarias contra el Covid-19.

Al respecto, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell no ha confirmado, oficialmente, la fecha de inicio de la aplicación de la vacuna a nivel nacional; sin embargo, se espera que esta no tarde demasiado en función del aumento de casos positivos que el país ha tenido en las últimas semanas.

Para registrar a los niños y niñas de 5 a 11 años de edad, los padres estarán obligados a entrar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, misma en donde deberán colocar el CURP de la persona que desean registrar.

Una vez hecho esto, tienen que llenar los datos personales de los infantes para que, una vez culminado el registro, aparezcan formalmente los folios necesarios. Al realizar este trámite, se deberá descargar el expediente de vacunación, el cual será solicitado en el momento de la aplicación de la vacuna.

AC