Domingo 18 de Febrero 2024
CALENDARIO ESCOLAR

SEP: ¿Cuántos días faltan para el segundo PUENTE de junio?

Falta muy poco para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfruten del último día libre del ciclo escolar.

SEP.¿Cuándo es el segundo puente de junio?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! El ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está muy cerca de llegar a su fin, sin embargo, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria todavía podrán disfrutar del segundo puente de junio y aquí te decimos cuántos días faltan para que eso suceda.

La comunidad estudiantil de la SEP solo podrá disfrutar de otro día libre antes de la última entrega de boletas y de las vacaciones de verano, así que será otra buena oportunidad para poner una pausa a la rutina.

¿Cuándo es el segundo puente de junio?

El próximo puente de junio será del 24 al 26, es decir, faltan solo cuatro días para que eso suceda, de hecho, el viernes los estudiantes podrán ausentarse de sus clases por el último Consejo Técnico Escolar (CTE) del periodo.

Ese CTE es una reunión entre docentes y directivos que se lleva a cabo el último viernes de cada mes con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en cada plantel, incluso sirve para detectar problemas relacionados con el rezago escolar y ponerles una solución efectiva.

“En el CTE se busca reflexionar sobra la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niñas, niños y adolescentes”, explica la SEP.

¿Qué día empiezan las vacaciones de verano en la SEP?

El calendario escolar de la SEP indica que el fin del curso 2021-2022 será el jueves 28 de julio, esa misma semana los profesores entregarán a los tutores las boletas de evaluaciones.

Posteriormente, los estudiantes volverán a clases el lunes 29 de agosto, es decir, habrá poco más de un mes de vacaciones de verano si contamos los fines de semana.

DRM

Temas