Jueves 15 de Febrero 2024
CALENDARIO ESCOLAR

SEP: ¿Por qué no habrá clases el viernes 24 de junio?

Éste será el último puente del ciclo escolar 2021-2022 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la SEP.

SEP.¿Por qué no habrá clases el viernes 24 de junio?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) revela un calendario escolar en el que informa sobre los periodos vacacionales, los de evaluación y los días de asueto, pero esta vez hablaremos de la razón por la que no habrá clases el viernes 24 de junio.

El ciclo escolar 2021-2022 está muy cerca de llegar a su fin, fue un periodo de adaptación a la actividad presencial después de la pausa que provocó la pandemia de Covid-19 y los alumnos solo podrán disfrutar de un puente más antes de las vacaciones de verano.

¿Cuándo será el siguiente puente de la SEP?

La comunidad estudiantil de la SEP podrá ausentarse de sus actividades este viernes 24 de junio porque se celebrará el último Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo, después de esta fecha no habrá otro día libre.

Este CTE es una reunión mensual entre docentes y directivos que se lleva a cabo el último viernes de cada mes, en ella se busca mejorar el aprendizaje en los respectivos planteles, así como intercambiar estrategias y material que pueda ser útil para ese fin.

Además, es posible hablar sobre una problemática en específico que se relaciona con la educación o el rezago escolar y entre todos los presentes se debe establecer un plan para poder resolverla, todo siempre en beneficio de los niños y adolescentes.

¿Cuánto durarán las vacaciones de verano en la SEP?

Por otra parte, el ciclo escolar 2021-2022 terminará el 28 de julio y los estudiantes de la SEP retomarán las lecciones hasta el lunes 29 de agosto, lo que significa que habrá 32 días de vacaciones de verano contando los fines de semana.

Se tiene previsto que el próximo periodo tenga 190 días efectivos de clases, es decir, 10 menos que el presente y el CTE se mantendrá en la agenda con una dinámica similar a la que se ha manejado recientemente.

DRM